Ficha Técnica
Sala Ourense: Rubén, Abadín, Tizón, Allariz, Martín, Igor, Dani Gato, Guede, Adrián, Araújo, Raúl Rivero, Arturo y Édgar.

Puertas Deyma Fs: Diego, Alejo, Miguel, Raúl, Germán, Ángel, Nacho, Álvaro y Furi.

GOLES: 1-0 Allariz, minuto 22. 2-0 Tizón, minuto 28. 3-0 Allariz, minuto 31. 4-0 Martín, minuto 34. 5-0 Édgar, minuto 40.

Árbitros: Figueiroa Veiga y Darriba Villamor(Delegación de Lugo). Destacada actuación de la pareja lucense. Mostraron tarjetas amarillas a Germán y Nacho.

Incidencias: jornada 13 de liga de la Segunda División B-Grupo I. Se homenajeó a Alejandro Montero recientemente doble campeón de Europa de campo a través en Italia, con una camiseta obsequio del Sala Ourense y con la realización del saque de honor.

 

Primera parte de bajo rendimiento la jugada por el Sala Ourense, con un juego sin el ritmo al habitual,ante un conjunto leonés que  pesar de las pocas rotaciones en el banquillo salió atrevido a la cancha con alternancias en defensa alta y mitad de pista.

Allariz y Édgar con dos balones al palo tuvieron las ocasiones más claras del primer acto para los locales y Germán la de los leoneses. La mejor noticia que tuvo la primera parte fueron las reapariciones de Raúl Rivero tras cumplir su partido de sanción y la de Adrián Araújo tras su lesión. Al descanso 0-0.

 

En los prolegómenos del partido se homenajeó a Alejandro Montero recientemente doble campeón de Europa de campo a través en Italia, con una camiseta obsequio del Sala Ourense y con la realización del saque de honor.

El parón supuso un punto de inflexión al partido ya que la segunda parte no tuvo nada que ver con lo visto en la primera.

El Sala Ourense monopolizó el partido en juego y en ocasiones. Los goles empezaron a llegar, el primero por medio de Allariz a los dos minutos de la reanudación y llegando al ecuador del segundo acto Tizón golpeando de primera, tras asistencia de Allariz, cruzaba el balón con la pierna derecha  y sorprendía a Diego.

 

El 2:0 ya era una distancia muy lejana para el conjunto del Puertas Deyma, que ya resignado vio como irían cayendo los goles. Allariz de nuevo, Martín tras un robo en presión alta y Édgar a falta de  8 segundos dejaron un claro resultado final de 5:0 que sitúa al Sala Ourense a falta de dos jornadas para acabar la primera vuelta en el pelotón de cabeza.

Ahora, la próxima jornada, toca rendir visita a La Mariña para enfrentarse al Xove FS.