Foto: Carlos Domarco
Ficha técnica

Sala Ourense FS: Dani Pérez, Bermejo, Alli, Martinciño y Gus -quinteto inicial- Raúl Rivero, Martín Justo, Édgar, Fer, Óscar, Arturo y Rubén.

O Esteo FS: Javichu, Jacobo, Rubi, Jhony y Troncho. También jugaron Aitor, Alberto, Cokito, Héctor y Bruno.

Goleadores: 1-0 Alli, minuto 4. 1-1 Cokito, minuto 8. 2-1 David Bermejo, minuto 13. 3-1 Martín, minuto 19. Descanso. 4-1 propia puerta entre Jacobo y Troncho. 4-2 Cokito, minuto 27. 4-3 Héctor, minuto 30. 4-4 Troncho, minuto 36. 4-5 Johny.

Árbitros: Figueroa Veiga y Vieto Regueira (Delegación de Lugo y Ourense). Por el Sala Ourense no hubo tarjetas amarillas. Vieron tarjetas amarillas por los visitantes Johny y Jacobo.

Incidencias: Jornada 3 disputada a puerta cerrada en el Paco Paz. Partido retransmitido en directo por YouTube Concello de Ourense, con los comentarios de Óscar Vivian y Morenín y que tuvo mucha gente siguiendo el partido.

Empezó el Sala Ourense con ganas de resarcirse de anteriores partidos. Y en la primera parte así fue, el equipo ourensano presentó una mejor cara a lo visto en el arranque de la temporada 2020-21. Alli tras realizar una pared con Gus ponía el 1-0 en el marcador, eran los primeros compases del partido en los cuales el Sala Ourense mandaba en el juego.

Foto: Carlos Domarco

En el minuto 8 un penalti de Martín Justo a Rubi daba la oportunidad al Esteo de empatar. Igual que el día de Copa del Rey en Salamanca, Toki entra por Dani Pérez y el jugador de As Pontes, Héctor, envía el balón al palo. Sería Cokito en una acción de banda, el que acto seguido a la acción fallida del penal, ponía tablas en el marcador. El conjunto ourensano supo reaccionar al gol del empate y David Bermejo y Martín a falta de 46 segundos dejaban un esperanzador 3-1 para los allí presentes y para los que seguían la retransmisión a través de YouTube.

La segunda parte comenzó con un aviso de cada equipo, Alli para los locales y Jacobo para los ponteses. Serían de nuevo los ourensanos, los que a los cinco minutos de la reanudación, tras una acción combinativa de Arturo y Alli, con un lanzamiento de este último que desvían entre Jacobo y Troncho y se acaba introduciendo en la meta de Javichu. 4-1 y parecía que el partido no se le iba a escapar al conjunto de Kike García, pero el gol de nuevo de Cokito, tras una acción individual de Bruno, cambio totalmente el panorama del encuentro.

Foto: Carlos Domarco

A partir de ese momento O Esteo FS fue superior y comenzó a encadenar ocasiones y goles. Héctor, troncho y Jhony le dieron la vuelta al marcador. El Sala Ourense lo intentó con el juego de cinco pero no incomodó. Al final nueva derrota para un Sala Ourense que no termina de arrancar.

El próximo partido el sábado 14 de Noviembre ante el Cidade de Narón, en su feudo, desde las 19:00 horas.