Ficha Técnica
Sala Ourense: Rubén, Allariz, David Bermejo, Raúl Rivero y Tizón -cinco inicial-. También jugaron Martín, Guerra, Araujo, Dani Gato y Álvaro.

Vilalba F.S.: Yago, Jose López, Asier, Rubén Mouriz y Antón -cinco inicial-. También jugaron Martín, Paulo, Fran, Nuno y Areñas.  

Goles: 1-0 Raúl Rivero, minuto 4. 1-1 Asier, minuto 4. DESCANSO. 2-1 Araujo, minuto 21. 2-2 Rubén Mouriz de doble penalti, minuto 35. Dani Gato, minuto 38.

Árbitros: Feliz Otero, Iván y Otero Mera, Jorge. Mesa: Rodríguez Melchor. Mostraron amarillas por parte del Sala Ourense a Tizón (minuto 19), Raúl Rivero (minuto 26) y Bermejo (minuto 31). Por parte del Vilalba F.S. vieron tarjetas amarillas Nuno (minuto 36) y Fran (minuto 38).

Incidencias: partido correspondiente a la jornada da 27ª de la Tercera División Nacional-Grupo Gallego, disputada en el Pabellón de Os Remedios-cancha central. 

El Sala Ourense salió al partido como acostumbra, presión alta y el rival en mitad de pista esperando el error para salir en rápidas transiciones. Raúl Rivero adelantaba a los locales a  los pocos minutos de empezar,  buena acción asociativa entre Tizón y Allariz que remataba Rivero y ponía el 1-0 en el marcador.

Los lucenses muy metidos en el partido reaccionaron muy rápido y tras el saque de centro empataron el choque con un buen golpeo de Asier arriba. El capitán Tizón, un constante peligro en el partido, envío la pelota al larguero, Allariz con un golpeo exterior, en el ecuador de la primera parte hizo que se luciera el meta visitante y Araujo con un dispasro cruzado tenían las ocasiones más claras para los de casa.

Por parte del Vilalba Fran tuvo la más clara en el minuto 17 pero una gran intervención de Rubén impidió que los lucenses se pusieran por delante. Se entró en la recta final de la primera parte con el partido empatado (1-1) y con cinco faltas los dos conjuntos, pero se llegó al descanso sin lanzamientos de 10 m y con las espadas en todo lo alto.

 

La segunda parte comenzó de cara para los ourensanos, Adrián Araujo se escora por la banda y su centro chut toca en un defensor y se cuela a la red, iban 19 segundos y el Sala Ourense volvía a mandar en el encuentro.

El partido entra en una fase en la que los ourensanos pudieron aumentar la renta, primero Guerra en una estrategia de banda y luego Bermejo de cabeza tras  asistencia de Rubén desde la portería, pero Areñas que jugó en la meta de los lucenses el segundo acto intervenía con acierto.

Álvaro y Tizón lo siguieron intentando, pero el acierto del meta del Vilalba mantenía a los suyos en el partido y entraron en la fase final del partido con opciones de sumar. A falta de 7 minutos llegó la quinta falta para el conjunto de Kike García. Fran con un lanzamiento que pegaba en Álvaro y se iba al larguero ponía el suspense al partido. Eran los peores momentos de los ourensanos.

A falta de cinco minutos una mano dudosa de Allariz provoaca el lanzamiento de doble penalti que Rubén Mouriz aprovacheba para empatar el choque (2-2). El Sala Ourense buscó la victoria y obtuvo su premio, jugada en banda de David Bermejo que asiste para que Dani Gato llegando desde atrás envíe el balón a la red.

A partir de ahí juego de cinco de los lucenses y defensa numantina de los ourensanos para dejar el partido en un apretado 3-2, que vale su peso en oro.

Tras la victoria el Sala Ourense se queda a un punto del campeonato de Liga de Tercera División y el consiguiente ascenso a la categoría de bronce del Fútbol Sala Nacional. La próxima semana un siempre atractivo A Estrada Futsal – Sala Ourense.