Sala Ourense 3 – 2 Albense FS || Victoria local en un final tan emocionante como largo

0
oznor

Ficha Técnica
Sala Ourense: Rubén; Raúl Rivero; Tizón; Allariz; Martín; Igor; Dani Gato; Guede; Adrián Araújo; David Bermejo; Arturo.

Albense FS: Carlos; Javi Pérez; Cris; Diego Prieto; Morales; Pacheco; Pinto; Juanan; Sergio; Motta; Durán; Raúl Herrero.

Goles: 1-0 Adrián Araújo, minuto 6. 2-0 Tizón, minuto 10. Descanso. 2-1 Cris, minuto 25. 2-2 Sergio, minuto 32. 3-2 Tizón de 10 m, minuto 40.

Árbitros: Presedo García y Rey Hermida (Comité Gallego). Amonestaron por parte del Sala Ourense con tarjetas amarillas Dani Gato y Adrián Araújo y con tarjeta roja a Arturo, Bermejo y al Delegado local. Por parte del conjunto salmantino amarillas para Morales, Pinto, Juanan, Sergio y Raúl Herrero y tarjeta roja a Pacheco.

Incidencias: Última jornada de liga de la primera vuelta correspondiente al grupo I de la Segunda División B. A falta de 4 segundos para finalizar el partido los árbitros solicitaron la presencia de las fuerzas del orden por saltar al campo dos personas que estaban en la grada. El partido estuvo parado durante 45 minutos.

Partido eterno el que se vivió en la matinal del domingo en Los Remedios con una duración récord de 2 h y 35 minutos en el que el Sala Ourense consiguió sacar los 3 puntos prácticamente sobre la bocina.

El partido tuvo dos caras, en la primera parte el Sala Ourense salió en tromba a por el partido y desde el primer segundo dominó en todos los registros del juego.

La presión alta de los de Kike García sometió a su rival, que no daba conseguido hilvanar jugadas y veían como su rival constantemente finalizaba a la portería defendida por Carlos.

Adrián Araújo adelantaba tras buena acción individual al Sala Ourense y el eterno capitán Tizón, que no se cansará jamás de meter goles, ponían en el ecuador de la primera parte una cómoda ventaja en el marcador de 2-0.

En la fase final de la primera parte el Albense empezó  cambiar la cara,el guardameta de Leiro Rubén estuvo fantástico evitando que los salmantinos recortaran distancias antes de llegar al descanso.

En la segunda parte, Arturo a los dos minutos mandó un balón al palo que pudo haber cambiado el rumbo del partido de conseguir el tercer gol. A partir de ahí se vio la mejor cara del Albense que tras el gol de Cris en el minuto 25 empezó a creer más en la posibilidad de sumar.

Los visitantes con el subidón del gol, se hicieron dominadores del encuentro. El Sala Ourense no tenía continuidad en su habitual juego asociativo.

Tizón pudo matar el encuentro pero el ex jugador del Sala Ourense Sergio lo evitó sobre la línea. Sergio sería protagonista por esa gran acción defensiva y por que  empataría el encuentro a 2-2 con una llegada desde atrás al segundo palo. Quedan 8 minutos para el final y el desenlace era incierto.Arturo para los locales y Cris para los visitantes pudieron desnivelar la contienda.

En los últimos instantes del encuentro el Sala Ourense se fue a por los tres puntos. Tizón consiguió sacar la sexta falta quedando dos minutos y daba la oportunidad a Bermejo, pero su tiro se marcharía fuera.

A falta de 44 segundos Raúl Rivero, que hizo un partido colosal se va de su marca y cuando su lanzamiento iba camino de la red impacta en la cara del portero que obliga a parar el partido durante unos instantes.

Parecía que el partido iba a finalizar con el empate a dos, pero a 4 segundos para el final llegaba jugada polémica, el guardameta visitante Durán saca en largo, Arturo y Pacheco van a por le balón, impactando este último con su pie en la cabeza del jugador ourensano que se revuelve hacia él recriminándole la acción.

A partir de ahí tarjeta roja para los dos jugadores implicados en la acción, 10 m a favor del Sala Ourense y partido parado durante 45 minutos porque dos personas habían saltado al campo a intentar separar a los jugadores de ambos equipos que discutían el lance que había desencadenado el 10 m. Los árbitros pidieron al Delegado de Pista la presencia de las fuerzas de seguridad y mandó a jugadores y cuerpo técnico de ambos bandos  a vestuarios.

En el túnel de vestuarios se produce la expulsión de Bermejo también por enfrentarse al entrenador del equipo visitante.

El partido estuvo parado hasta que llegó la policía Nacional, se aclaró lo sucedido y los jugadores volvieron a la cancha para jugar los 4 segundos que faltaban. El Sala Ourense con 3 jugadores (por las expulsiones de Arturo y Bermejo) en el campo y con  un 10 m favor y el Albense con 4 jugadores (por la expulsión de Pacheco).

Tizón convirtió el 10 m para júbilo de los aficionados que aún estaban presente en las gradas.

Quedaban 4 segundos aún que aguantar con dos defensores y ahí Allariz y Raúl Rivero dieron el último esfuerzo para evitar un lanzamiento de los visitantes.

Al final 3:2 en un partido que tuvo un final muy extraño y que deja al Sala Ourense con 27 puntos y como cuarto clasificado en este grupo I de la Segunda B, cerrando una gran primera vuelta.

Ahora la competición para hasta el 12 de enero, donde tocará rendir visita a un equipo que está  justo un puesto por encima en la clasificación, el  Cidade de Narón.

Y ya fuera de lo oficial, en lo solidario el día 29 de Diciembre a las 18:00 horas de la tarde, en Los Remedios, el partido en el que nuestro equipo junto al Envialia se enfrentarán al Cidade das Burgas con la U. D. Ourense, en un partido histórico el que se jugará en nuestra ciudad de Ourense para ayudar a las familias más necesitadas.