[alert type=”success”]

Sala Ourense: Darío, Raúl Rivero, Tizón, Allariz y Diego -cinco inicial-. También jugaron Araujo, Fente, Rodrigo y Rubén.

Superti A Pontenova: César, Manuel, Paulo, Iago y Ionut. También jugaron Miguilla, Diego y Fidel.

Goles: 

1-1 Raúl Rivero minuto 7

2-1 Tizón minuto 19

3-2 Allariz minuto 40

0-1 Paulo minuto 5

2-2 Iago minuto 24.

Árbitros: Guntín Garrido, Pablo Enrique. Otero Mira, Jorge. Mesa: Quintas Crespo, Lorena. Mostraron amarillas a Tizón (minuto 17), Rodrigo (minuto 19), Araujo (minuto 33) y roja a Marcos (minuto 33) por parte del Sala Ourense. Por parte de A Pontenova vieron tarjetas amarillas Miguel (minuto 34) y Ionut (minuto 37).

Incidencias: partido de Liga de la Tercera División de fútbol Sala disputado en La Central de Os Remedios.

[/alert]

 

 

Los lucenses plantearon una férrea defensa en 15 metros y en ocasiones retrasando más sus líneas y entregaron totalmente la posesión del balón a los locales. El Sala Ourense fiel a su estilo salió apretando en cancha ofensiva.Tizón y Diego tendrían las primeras ocasiones, pero el meta visitante estuvo acertado. Sería la Pontenova, en lo que mejor sabe hacer, la transición el que se pondría por delante en el marcador en el minuto 6.

Después de ese gol los ourensanos reaccionaron muy bien,primero con una doble ocasión y luego con el gol de Rául Rivero en una jugada de córner. El partido entro ahí en una mala fase de juego y el número de ocasiones bajaron. En los diez primeros minutos el Sala Ourense fue superior, pero en el segundo tramo de la primera parte no hubo un dominador claro.

El último minuto antes del descanso fue decisivo, Tizón por dos veces y Rivero con un tiro al larguero intentaron el gol y en la continuación de la misma acción un tres para uno para A Pontenova desperdiciado, todo esto fue el preludio del 2-1 tras una buena combinación entre Rodrigo y Tizón.

 

En el comienzo de la segunda parte se produjo la jugada polémica del partido, Adrían Araujo en acción individual desborda a un contrario, que tras ser superado lo trastabilla, continúa y define de manera sútil ante el portero, el árbitro no aplica la ley de la ventaja, pita falta y anula el gol. Se esfuma la posibilidad del 3-1 y gran cabreo de los jugadores y afición. Esta jugada deja más secuelas y el equipo tocado por la acción, dos minutos después, recibe en un despiste el gol del empate de los lucenses.

A partir de ahí fue un monólogo del Sala Ourense, que no se conformó con el empate y se fue a por la victoria. Tales fueron las ganas y la fe de querer ganar que a falta de 6 décimas y con los ourensanos volcados a por el gol, en una acción de banda, el portetro Rubén subió a rematar, su aparición en cancha ofensiva provocó dudas en la defensa a la hora de las marcas, Allariz golpeo de primeras tras el saque de banda de Tizón y el balón acabó en la escuadra del meta rival a la vez que sonaba la bocina y con el consiguiente estallido de alegría en la Central de Los Remedios.

 

Después de esta victoria el equipo continúa en lo más alto de la clasificación con 33 puntos, seguido muy cerca por Pazos de Borbén con 31 y A Estrada Futsal con 30.

La próxima jornada será el 22 de enero domingo, dónde los ourensanos se desplazan a Lugo para jugar contra el Ribeira F.S., pendientes de saber si se disputa el partido por la mañana o por la tarde.

 DP Sala Ourense

Comentarios