Ficha Técnica

Sala Ourense: Rubén,Raúl Rivero,Álvaro,Allariz y Tizón-quinteto inicial-.También jugaron Bermejo,Diego,Dani,Higua,Sergio y Guede.

Cidade de Narón:Esparza,Iván,Diego,Iago y Javi-quinteto inicial-.También jugaron Asier,Berto,Guillermo,Pablo,Mario y Alberto.

Goles:1-0 Álvaro(minuto 1);2-0 Diego(minuto 5);3-0 Sergio(minuto 16).Descanso.3-1 Guillermo(minuto 20).

Árbtitros:Vilas López y Gozález Armada.Mesa:Doval Rodríguez.Amarillas por el Sala Ourense Álvaro(minuto 35).Por parte del Cidade de Narón no hubo tarjetas.

Incidencias: partido de octavos de final de la Copa Galicia de Fútbol Sala.

El Sala Ourense salió a la pista más enchufado que el Cidade de Narón.Los visitantes plantearon un inicio de partido en mitad de pista,esperando sus oportunidades en la transición y en las acciones de estrategia. Los locales llevaron el peso del partido en el inicio del mismo,el debutante Álvaro al poco del comienzo ponía por delante a los ourensanos tras una buena acción colectiva.

Tizón tuvo el 2-0,pero su tiro se fue a lado del palo.Sería Diego el que lo haría en el minuto 5 tras una asistencia de Allariz. Las ocasiones más claras era de los ourensanos,Tizón en el minuto 10 saca una falta y el balón se estrella en el palo.

 

Las pocas ocasiones del Cidade de Narón en la primera parte fueron bien resueltas por el guardameta Rubén. Hubo una acción que pudo ser determinate para el devenir del partido,en el minuto 12 falta a favor del Narón al borde del área(era la quinta falta de los ourensanos), Rubén resuelve con éxito la situación. Antes del descanso, otro de los nuevos fichajes, Sergio, en la primera pelota que tocaba hacía el 3:0.

El Sala Ourense pudo dejar sentenciado el partido ya en la priemra parte y es que en la última acción del primer período tres jugadores se plantaron solos contra el guardameta Esparza,pero David Bermejo finalizó con la acción en el palo.

 

En la segunda parte se igualaron las fuerzas,no fue tan patente la superioridad de los locales como así demostraron en la primera parte,Narón salió con presión alta y Guillermo a los 30 segundos del comienzo ponía el 3:1 en el marcador con un disparo exterior que desvío la trayectoria un jugador ourensano.

A partir de ahí hubo momentos para ambos equipos,donde destacó el acierto de los dos porteros,tanto Alberto como Guede resovieron cada una de las acciones que le fueron llegando.

En la fase final Rivero tuvo la sentencia,pero su tiro picado se iría al larguero, Albes, entrenador del conjunto visitante arriesgó con el juego de 5,tuvo posesiones largas pero les faltó profundidad. Sergio tuvo en un robo la posibilidad de hacer el cuarto,pero su tiro de campo a campo no llevo la dirección de portería.El marcador ya no se movería.

 

Al final para el Sala Ourense supera esta eliminatoria ante un conjunto de superior categoría (Segunda B) y accede a los cuartos de final de la Copa Xunta, su rival será el ganador del Talleres ABC Vigo – O Parrulo FS. En caso de que los ferrolanos salieran vencedores el Sala Ourense recibiría en la Central de Los Remedios al conjunto de la Liga Nacional.

Comentarios