Ficha Técnica
Sala Ourense: Rubén, Raúl Rivero, Tizón, Allariz, Martín, Igor, Dani Gato,Guede,Abadín, David Bermejo, Arturo y Édgar.

Universidad de Valladolid: Parra, Picolo, Javi, Raulito, Issac, Miguelín, Sancris, David R., David y Rubén.

Goles: 1-0 Martín, minuto 9. 2-0 David Bermejo, minuto 19. Descanso.3-0 Raúl Rivero, minuto 40.

Árbitros: Presedo García(Santiago) y Roldán Pérez(Pontevedra). Mostraron tarjetas amarillas a Édgar del Sala Ourense, y a Raulito y Rubén del UVA.

Incidencias: Séptima jornada de liga.Tanto el técnico local Kike García como el visitante Molina vivieron el partido desde la grada, ambos sancionados. Buena afluencia de público en la cancha central de Los Remedios.

 

El Sala Ourense dirigido por el técnico del filial Luis Pampín (con el titular Kike García en la grada, que cumplía su último partido tras la sanción contra el conjunto de Guardo), el cual supo transmitir al equipo el espíritu que tiene de salir al partido desde el principio concentrados y con intensidad.

Los diez primeros minutos fueron muy igualados, con pocas ocasiones claras, con un conjunto vallisoletano bien organizado defensivamente en mitad de pista y con un conjunto local que apretaba arriba y que dominaba la posesión del balón.

En una acción de córner iba a nacer el primer gol, el gol llave. Tizón saca y el balón es interceptado por un rival que le devuelve nuevamente a él para que asista a Martín que libre de marca al segundo palo establecía el primero de la mañana. Pudo hacer el Sala Ourense el segundo en una triple ocasión que comenzó con Arturo, luego Dani Gato y finalmente Igor pero no fueron capaces de batir a David. La ocasión más clara para los pucelanos fue para Isaac,en el minuto 15, que solo en el segundo palo no acierta a batir a Rubén.

A falta de cuatro minutos el conjunto local se puso con 5 faltas lo que propició que retrasaran la línea defensiva a cancha propia. A falta de un minuto para llegar al descanso David Bermejo en una falta al borde del área, golpea de manera directa y consigue el segundo gol. Gol psicológico y que pesó mucho para los pucelanos. Con el 2-0 se llegó al descanso.

 

La segunda parte comenzó con el Univeridad de Valladolid como protagonista en ataque, en los cinco primeros minutos Isaac en dos ocasiones y David Rodríguez pusieron a prueba a Guede,que impidió que el conjunto visitante se acercara en el marcador. Una vez pasados estos cinco minutos de resistencia, el partido entró en una fase de correcalles en el que ningún equipo encontró la suerte del gol. A partir del minuto 28 el Sala Ourense tomó de nuevo el control del partido con circulaciones de balón más largas y frenando ese juego de transición que no les favorecía.

A falta de seis minutos y con el conjunto local controlando el partido, Universidad de Valladolid lo intentó con el juego de cinco. Los ourensanos se defendieron bien, solo concedieron una ocasión a Raulito que pudo reducir distancias tras recibir un buen pase en diagonal de Picolo, pero de nuevo Guede lo  impidió. Fue la única acción de peligro que recibieron lo ourensanos. Las buenas defensas se conviertieron en robos de balón que hacían presargiar el tercer gol local. David Bemejo avisó por dos veces y a la tercera Raúl Rivero acertó de campo a a campo  para cerrarlo con el definitivo 3-0.

Con esta victoria el Sala Ourense alcanza los 9 puntos, en la décima posición, empatado a puntos con el Albense (Salamanca) y con el FS Zamora. El próximo sábado por la tarde el derbi provincial contra El Pizarras Tres Cuñados, en el polideportivo de Calabagueiros.

 

Copa Galicia

El martes desde las 21:30 horas en el Pabellón de Los Remedios, Copa Galicia-1/8 octavos de final a partido único, contra el Leis Pontevedra FS) cuya entrada será gratuita.