Sala Ourense 1 – 2 Cidade de Narón || Gran partido de los ourensanos que merecieron mucho más

El fútbol sala de Segunda División B volvía a la ciudad de Ourense con la visita de un gran equipo como el Cidade de Narón, que la temporada pasada estuvo en los puestos altos de la clasificación. Los ourensanos dieron la cara y realizaron un gran partido aunque les faltó suerte de cara al gol. el  juvenil Fer se estrenó de manera oficial con su primeros minutos con el primer equipo del Sala Ourense.

0

Ficha Técnica
Sala Ourense: Rubén, Raúl Rivero, Tizón (capitán), Allariz y David Bermejo -cinco inicial-. También jugaron Dani Gato, Martín, Igor, Araujo, Arturo, Fer y Guede.

Cidade de Narón: Javi Arrivi, Diego Vázquez, Brais (capitán), Iago Otero y Sergio -cinco inicial-. También jugaron Asier, Berto, Guillermo, Mario, Iván, Rubén y Niebla.

Goles: 0-1 minuto 22, Rubén. 0-2 minuto 30, Diego Vázquez. 1-2 minuto 31, Tizón.

Árbitros: Dacal Deza y García Freiría. Mesa: Castro Villar (VIGO). Mostraron amarillas por parte del Sala Ourense a David Bermejo. Por parte del Cidade de Narón los jugadores Asier, Diego Vázquez, Brais y Sergio.

Incidencias: Mucha afluencia de público en la cancha central de Os Remedios para ver la puesta en escena del Sala Ourense en su regreso a la Segunda División B.

 

Desde el inicio los dos equipos salieron con presión en tres cuartos de cancha intentando crear dificultades al contrario en la salida de balón, ante propuestas que intentaban en la mayoría de sus acciones asociarse con el balón. En los primeros minutos hubo pocas ocasiones, debido sobre todo a las defensas sólidas de ambos equipos.

El peligro estaba en las acciones de balón parado. Martín y Raúl Rivero probaron al ex leonciño  Javi Arrivi, que llegó a la que fue deportivamente su ciudad muchos años y que demostró, hasta su lesión en el minuto 26, un gran estado de forma, como si los años no pasaran por él.

En los visitantes las ocasiones llegaban a través de Iván, que estrellaba un gran disparo en palo, y de Diego, que  resolvió de manera magistral el guardameta de Leiro, Rubén, con una gran intervención a tiro cruzado raso, mandando el balón a córner. La ocasión más clara de la primera parte la tuvo Raúl Rivero en el minuto 15, un disparo suyo que iba camino de gol lo evitó Berto, en una gran acción defensiva.

El capitán de los ourensanos Tizón, muy activo durante el encuentro en la faceta ofensiva, pudo poner por delante a  los suyos con una doble ocasión, en la que primero Arrivi y después un defensor lo impidieron. Antes del descanso llegaría una nueva ocasión para el Sala Ourense, Arturo se va de su par en una brillante acción individual, cede el balón a Martín que la tira por arriba. Al descanso empate sin goles tras una primera parte muy igualada y donde se impusieron las defensas.

 

En la segunda parte, a los dos minutos de la reanudación, Rubén abre el marcador a favor de los visitantes, en una acción en la que el ala del Sala Ourense no cierra y al segundo palo, libre de marca, adelanta a los naroneses. Jarro de agua fría para los de Kike García, que tras esa acción sufren durante varios minutos la peor fase del partido.

Guede en el minuto 25 evita el segundo y en la acción siguiente balón al palo de nuevo de Iván. Acto seguido llegaba la lesión de Javi Arrivi, en una jugada desafortunada que le obliga a abandonar el partido, Niebla entraba en su lugar.

El Sala Ourense comienza a recuperarse tras el mazazo del 0-1 y Arturo en una acción a balón parado manda el balón al palo. Tizón, una pesadilla constante para los coruñeses, en el minuto 29 tiene una doble ocasión. El Cidade de Narón ya no iba a por su rival, tras el tempranero gol en la segunda parte cambiaron el guión, presión a mitad de pista y a esperar las acometidas de lo ourensanos.

Y así llegó la acción del segundo gol, Arturo ataca la defensa posicional en mitad de pista de su rivales, se va de dos jugadores, uno de ellos comete falta, los colegiados dejan seguir y tras una contra fulminante llega el 0-2 por medio de Diego Vázquez. Corría el minuto 30 y el partido se ponía muy cuesta arriba para los locales.

El capitán Tizón, acudió rápido al rescate con el 1-2 al minuto siguiente. El capitán ourensano controla un pase de Dani Gato, recibe, se gira y golpea abajo enviando el balón a la red, para jubilo de la bancada de Os Remedios.

A partir de ahí el Sala Ourense arrinconó a su rival , que se agarró con uñas y dientes a la cancha central de Os Remedios y que demostró que supo sufrir, bien dirigidos por Javier Albes desde el banquillo.

Martín, Raúl Rivero, Allariz, Tizón y David Bermejo fueron encadenando un sinfín de ocasiones que entre el portero, los defensores o disparos cruzados no acertaban a entrar. A falta de dos minutos y medio Kike García solicita tiempo muerto para cambiar la dinámica del partido y desde el ataque de cinco buscar alternativas ofensivas. Pero todo quedo igual, ya no hubo más variaciones.

 

Derrota por 1-2 ante un muy buen rival, que apunta nuevamente a estar en los puestos altos de la clasificación), y pese a ello muy buen sabor de boca de los ourensanos que merecieron, mínimo el empate y que mostró a los seguidores que se acercaron al pabellón de Os Remedios que “este equipo tiene alma”.

En el aspecto positivo debut del  juvenil Fer que se estrenó de manera oficial con su primeros minutos con el primer equipo. La próxima jornada liguera el equipo se desplaza a tierras castellano-leonesas para enfrentarse a un duro rival, el Club Atlético Benavente Fútbol Sala, que esta jornada salió derrotado de su visita a Xove.

 

Segunda División B Grupo 1
Jornada 1
Sab 15 Sep
FS Boal 3 – 2 Santiago
Puertas Deyma 4 – 5 O Esteo FS
FS Zamora 2 – 1 Ventorrillo FS
Prone Lugo 2 – 3 Guardo
Leis PFS 1 – 2 U. Valladolid
Albense FS 1 – 3 Tres Cuñados
Xove FS 4 – 2 Atl Benavente
Sala Ourense 1 – 2 Cidade Narón

 

Jornada 2 / Fecha: 22-09-2018
Club Cidade De Narón Albense F.S.
Atlético Benavente F.S. Sala Ourense 2014
O Esteo F.S. S.D. Xove F.S.
Santiago De Sama F.S. “A” Puertas Deyma F.S.
Deporcyl – Guardo FS F.S. Boal Belleza Natural-Espectaculos Pico “A”
Uv Ventorrillo FS Prone Lugo A.D.
C.D. Universidad De Valladolid C.F.S. Zamora
Pizarras Los Tres Cuñados Leis Pontevedra San Narciso