• Dos deportistas del J.C. Oleiros participaran en la Copa de España de Hondarribia cadete.
El próximo sábado 18 de enero, el club vuelve a la competición, desplazándose a Hondarribia (País Vasco), a disputar la primera Copa de España Cadete de este 2020. Una dura prueba donde se juntarán más de 450 deportistas de España, Portugal y Francia. A las 9:00 de la mañana dará comienzo la competición que se llevará a cabo en cuatro tatamis y el bloque final será a partir de las 15.00 horas cuando comienza la lucha por los metales.
Dos deportistas del J.C.Oleiros participarán en la copa de España de Hondarribia.
Los deportistas oleirenses partían este viernes hacía Hondarribia para participar la en la primera Copa de España del 2020 puntuable de la categoría cadete, una vez más el club de Oleiros estará presente en esta Copa cadete que albergaba a los mejores deportistas del panorama nacional, además de la participación de una delegación de Francia y Portugal.
En la categoría femenina será Sabela Lage la que se medirá una vez más a las mejores del ranking nacional e intentará sumar puntos y así comenzar el nuevo año con unos resultados positivos. En el 2019 consiguió medallas de oro en los campeonatos de Galicia en las categorías cadete y junior, además de conseguir el bronce en categoría absoluta, aun así, en las tres copas que participó (Vigo, Avilés y Canarias) en el 2019 no conseguía unos buenos resultados y no sumo puntos en el ranking nacional, aunque estuvo a punto de conseguir en Canarias, aunque fue sorprendida por su rival a escasos segundo del comienzo del combate y no pudo luchar por las medallas, en esta competición se espera que realice una buena competición y que esté entre las mejores y poder luchar por las medallas.
Martín Castro será en la categoría de -60kg donde participará este sábado. El deportista del Oleiros en la última competición realizó una magnífica actuación en la Supercopa de España de Canarias celebrada en el mes de diciembre que rozó la medalla de bronce, afronta esta copa de Hondarribia con garantías de mejorar su última actuación y sumar puntos. Martín lleva desde junio entrenando muy duro y está convencido que el trabajo realizado durante estos meses se verá recompensado en esta Copa de España.
Todo puede pasar este sábado en Hondarribia, es importante recordar que, en un deporte como el judo, cualquier despiste que cometas durante el combate sea aprovechado por tu rival y no consigas el triunfo final, para ello hay que realizar un trabajo específico durante cada uno de los entrenamientos tanto táctico, técnico como psicológico, sin olvidar el físico, para que cada deportista esté al 100% de sus posibilidades en cada competición en las que participe.
Nota de prensa del Judo Club Oleiros