• Sabela Lage en la Copa de Europa cadete.
  • El Judo Club Oleiros entre los mejores de Europa.
Un año más, la ciudad malagueña de Fuengirola, volver a acoger la Copa de Europa Cadete de Judo. La prueba, puntuable para el Ranking IJF de la categoría, contará con casi 500 jóvenes deportistas de 36 países diferentes.
La competición se celebrará a lo largo de todo el fin de semana en el Pabellón Juan Gómez «Juanito». Los primeros en saltar al tatami serán los judokas de las categorías femeninas de -40, -44, -48, -52 kg, y masculinas de -50, -55, -60, -66 kg, que se disputarán el sábado; mientras que las categorías femeninas de -57, -63, -70, +70 kg, y masculinas de -73, -81, -90, +90 kg, lo harán el domingo.  A las 10 horas empezaran los combates de eliminatorias, y a partir de las 15 horas el bloque de finales y bronces.
La importante presencia de deportistas españoles (94 inscritos), así como el gran número de participantes, hace de esta European Cup, uno de los torneos más importantes de la temporada para nuestros jóvenes judokas, que buscan clasificarse para el Campeonato de Europa.
Sabela Lage en la Copa de Europa cadete.
Otro año más, el Judo Club Oleiros consigue estar presente en esta cita, en esta ocasión Sabela Lage es la seleccionada por el combinado gallego para participar en la prueba más importante de la categoría cadete que se celebra en España.
La deportista que participará en la categoría de -63kg en la Copa de Europa, actualmente ha conseguido ser bronce en el campeonato de Galicia de la categoría junior y es la actual campeona de Galicia de la categoría cadete, en la última Copa de España de Hondarribia de la categoría logro un quinto puesto que le valía para estar en esta cita de Fuengirola.
La deportista Oleirense es la segunda vez que está en esta copa de Europa y participa en el Campo de Entrenamiento que se realiza después de la Copa en Fuengirola en donde participan todos y todas que tomaron parte en la competición.
El domingo, saltará al tatami para dar lo mejor y conseguir un resultado positivo, para comenzar a sumar puntos en el ranking mundial y así poder hacer las salidas internacionales del circuito europeo.
J.C.Oleiros entre los mejores de la categoría cadete.
El club de Oleiros sigue estando entre los mejores, ahora toca Fuengirola, con la presencia de un deportista, si todo sale bien, en esta salida comenzará un reto mayor, conseguir meterse entre los mejores de España de su peso y formar parte de la Selección Española en los siguientes eventos internacionales.
No cabe duda del gran trabajo que se está realizando en el club, con más de 200 licencias y 35 años de experiencia, muchos de los niños y niñas que practican este deporte en las casas del pueblo de Oleiros, son los que más tarde están participando en eventos tan importantes.
Sin olvidar, la gran importancia y el valor que tiene la Liga Escolar de Oleiros en la que muchos de los que han participado en ella y que siguen entrenado han logrado estar entre los mejores de España, no sólo del Judo Club Oleiros como Lucía Rodríguez, Silvia Lage, Antonio Sandino, Sabela Lage, Javier Plaza, ect sino otros muchos deportitas de otros clubes que han participado en esta Liga Escolar de Oleiros que ahora acumulan títulos y medallas nacionales e internacionales.
Nota de prensa del Judo Club Oleiros