El alcalde de A Coruña, Carlos Negreira, y el presidente de la FEB, José Luis Sáez, han presentado el primer partido de la Ruta Ñ2014 de preparación para la Copa del Mundo, que disputará España frente a Canadá el próximo 6 de agosto.

El alcalde de A Coruña, Carlos Negreira; el teniente de alcalde y concejal del Área de Seguridad y Movilidad, Julio Antonio Flores; el presidente de la Federación Gallega, Francisco Martín Micó y el presidente de la FEB, José Luis Sáez, han presentado este miércoles el España-Canadá que se jugará en la ciudad gallega el próximo 6 de agosto. El partido será el primero en la preparación para la Copa del Mundo 2014 e iniciará la Ruta Ñ2014 que terminará el próximo 25 de agosto en Madrid.

El alcalde de A Coruña afirmó que «esto representa un paso más en los lazos duraderos de este Ayuntamiento con el baloncesto, un deporte que tan grandes valores tiene y que cuenta en esta ciudad con un gran número de aficionados.» El partido se jugará en el Coliseum que según Negreira: «permite que 9.000 espectadores puedan disfrutar de la selección y que, además, es talismán para la selección española, que han vencido con comodidad en los últimos años a equipos duros como Argentina o Alemania».

Por su parte José Luis Sáez añadió que «empezar la Ruta Ñ14 en A Coruña es satisfacción y reto. Además, la repercusión es enorme y será difícil conseguir entradas.» El presidente de la FEB aseguró que «no podremos estar el día 14 de septiembre en la final de la Copa del Mundo si no nos preparamos bien desde este 6 de agosto en el que empezamos los partidos de preparación».

A Coruña vivirá por tercer verano consecutivo un partido de la selección española de baloncesto. En el 2012, durante la preparación para los Juegos Olímpicos de Londres, España derrotó a Argentina mientras que en el 2013 Alemania fue el rival durante la gira de preparación para el EuroBasket de Eslovenia. Canadá es un equipo muy joven que cuenta entre sus filas con jugadores NBA como el base Cory Joseph, los pívots Kelly Olynyk o Robert Sacre, o a un habitual de la Liga Endesa como el alero Carl English.

Además, A Coruña vivirá este fin de semana unos días de baloncesto con la llegada de Plaza 2014, la iniciativa de la FEB que promociona el baloncesto 3×3 en la calle y que contará con la presencia del ex jugador internacional Fernando Romay.

Dto Com. FEB