Dia de fiesta en el Campus Universitario por la homologación del campo y el fin de los desplazamientos a Coruña y Vigo para jugar de local.

Fuera de lo emocional, partido apretado, recordemos que se jugaba contra Gaztedi, un equipo aguerrido y luchador, con jugadores duros, vascos, que mas podemos decir, en el que el campus impuso su veteranía, ya que el fondo de banquillo, no sacó de apuros al equipo.

El aliento del público asistente, ansioso de rugby en la ciudad, no era suficiente para paliar los placajes de los Vascos, que haciéndo un partido bien defensivo, no acertaron con mas en ataque, lo que hizo que la victoria se quedase en el feudo gallego.

Dos ensayos, un de ellos transformados, dejaban un 12 a 9 incierto para la segunda parte, donde ya se veían las intenciones de Gaztedi, toda indisciplina orensana era transformada por un golpe a palos, que aun por encima no fallaban.

Ya en la segunda parte, con ensayos de Justin, Jason y Colombo para los locales y dos golpes de castigo no dejaron levantar a Gaztedi que solo pudo ensayar una vez, aunque si transformar 3 golpes por indisciplina orensana.

Ahora el club, asentado en la tercera posición, debe de viajar la semana que viene a Asturias, y jugar contra el colista Oviedo, duro rival, que querrá  salir de esa posición; esperemos que si con Xoan, lesionado en el hombro, se encuentra recuperado y puede volver a sumar con el Campus, en un buen partido del de Villagarcía que dió muchas alas y muchos metros ganados este fin de semana.

Destacar el “Premio Sumi” otorgado por la dirrección del equipo, a Christian, neozelandés del club, como merecedor por el gran partido disputado.

Formaron, por el Campus Ourense:

John, Guille, César, Victor, Xoan, Christian, Oscar, Codi Sean, Santiago, Jason, Miguel, Duff, Yago, David, Martin Pablo.

También jugaron: Juan Miguel, Jairo, Rucho, Ruben, Antonio, Brais y Óscar

Por Gaztedi R.T.

Iñigo, Dago, Gastón Blas, Javier Ivan,Danel, Oier, Jon Ramon, Lohan, Rodrigo, Winrey, Ohian Alai, Aritz, Alejandro, Iñigo, Unai

También jugaron: Andres, Joanes y Markel

Resultado final: 30 a 17

foto: Xavi