Foto: FERugby

Madrid, 7 mar (EFE).- El seleccionador español de Rugby, Santiago Santos, aseguró que el XV del León afronta el España-Bélgica, de la cuarta jornada del Campeonato de Europa, con «motivación máxima» y la intención de «reivindicarse» frente al rugby mundial por la «gran injusticia» que sufrió el combinado español en Bélgica el año pasado.

El choque del próximo domingo, que se disputará a las 12:45 horas en el Estadio Central de la Universidad Complutense, «no será una revancha», pero «sí un reto enorme» porque «no hay rivales pequeños» y Bélgica «va a plantear un choque muy duro» para la selección.

Para Santos, las claves del encuentro serán «tener mucho tiempo la posesión y hacer un juego rápido y dinámico», sobre todo porque «Bélgica es un equipo que destaca por su melé».

El capitán de la selección española, Fernando López, indicó que los delanteros deberán «trabajar mucho en los placajes» y luego «ser rápidos» para mover la pelota e iniciar las jugadas. La confianza del jugador del AMPO Ordizia es total, porque el XV del León «cuenta con un gran espíritu y va a ganar a Bélgica», pero para ello van a tener que «ser sólidos y presionar sobre el balón».

La victoria reforzaría la posición de los españoles en el Campeonato de Europa, actualmente España es tercera con dos victorias y una derrota, solo por detrás de Rusia (dos victorias y una derrota) y Georgia (tres victorias).

Los integrantes de la convocatoria que el año pasado viajó a Bélgica, y que no repiten en esta ocasión, acudirán al Central para animar a sus compañeros.

Comentarios