El pasado sábado fue el estreno liguero para el Santiago Rugby Club masculino. Un estreno postrero, fruto de una jornada de descanso y un partido aplazado.
Así pues los Compostelanos se desplazaron a tierras lucenses donde les esperaba el rocoso equipo del Muralla.
El SRC que cuenta esta temporada con una amplia plantilla pudo por fin ver en acción a varias de sus incorporaciones tanto en la delantera como en la línea de 3/4.
El partido fue muy emocionante. Los santiagueses golpearon primero en el minuto 17 gracias a un saque ganado de Touche y transmitido con solvencia por la 3/4 hasta el ala que pudo posar bajo palos.
Dominio general durante toda la primera parte de los visitantes llegando al   descanso con un 5 a 10.
O no les sentó bien el descanso a los pupilos de Kiko o los lucenses pisaron el acelerador. El caso es que en apenas 10 minutos de desconcierto de los Compostelanos los hombres del Muralla asestaron sendos ensayos que le daban la vuelta al marcador.
A partir de ahí reacción de nuevo del SRC que luchó y acarició la remontada pero la buena defensa rival y el inmisericorde reloj fueron definitivos para dejar a los santiagueses con la miel en los labios.
Buena victoria de un Muralla que creyó en sus posibilidades y un punto bonus defensivo para el Santiago Rugby Club. Resultado final 27 a 22.

El próximo sábado será el primer partido de liga en casa. Se enfrentarán al Zalaeta de Coruña a las 18:30h en el campo de Rugby de la USC.

fuente y foto: Santiago Rugby Club