Partido vital para los Compostelanos el que se celebró este fin de semana en casa.
Vital por ser contra un rival directo por evitar el farolillo rojo y vital también para romper la dinámica de buenas sensaciones pero sin que vinieran acompañadas de buenos resultados.

Esta temporada la liga gallega de rugby está siendo tan complicada como se presumía. El hecho de unificar las dos divisiones en una sola se traduce en partidos en ocasiones muy desiguales y en una gran diferencia entre los que aspiran a llevarse el campeonato y el resto de equipos.
A pesar de todo el Santiago Rugby Club no quiere renunciar a nada y confía en que esta primera victoria sea el primer paso para una remontada que les aúpe al grupo de los aspirantes a entrar en el Play off.
Tras el encuentro el Presidente del Club manifestaba:

«Este sábado los aficionados pudieron ver una solvente victoria ante el siempre guerrero Fendetestas de As Pontes por 27 a 0. Pero aún más ilusionante ha sido en estas últimas jornadas ver a jugadores como Lucas o Edu que en su debut y a pesar de la inexperiencia han sido todo un ejemplo que coraje y entrega.
Es un orgullo comprobar como día a día tanto nuestro Staff técnico como los propios jugadores van creciendo como equipo. Porque por encima de cualquier resultado nuestro principal objetivo es que los que empezamos en pretemporada como un grupo terminemos la temporada como un equipo. En Rugby esa es la palabra más importante EQUIPO».

Fotos cortesía de Galiciansport Texto: Departamento de Prensa Santiago Rugby Club