RUGBY. Getxo, inexpugnable

    0
    152
    Guille, jugador del Campus ante GETXO

    El escudo del Campus Ourense aguantó 40 minutos los embístes del martillo pilón de la liga, el Getxo, que machacó en la segunda parte al club gallego.

    Con dos balones adelantados por parte del Campus a puertas de ensayo, y que hubiesen metido si cabe mas miedo en el cuerpo a Getxo, la primera parte acabó con empate a 5; donde el juego de los gallegos fue mas vistoso que el de los foráneos.

    Comenzaba Antonio con un ensayo a los 12 minutos, que daba ventaja a los de las Burgas hasta que Buera, por parte de Getxo, igualó la contienda; incluyendo sendos fallos de los dos equipos en sus posteriores transformaciones.

    El Campus se iba al descanso empatando al líder, (para incredulidad de la grada, que podía ver como el su equipo, líder del grupo A de la División de Honor B del rugby nacional, podía perder su primer partido en casa), soñaba con la machada…

    … y como los sueños, sueños son ahí se quedo … y se pasó a la pesadilla, despertados por el segunda línea Aguirre y el tercera Larrinaga que además de despertar a la grada, despertaron a los mas de 120 seguidores del partido por el canal de Youtube, que comenzaban a apoyar a Getxo tambien en su canal de internet.

    Más tarde para el Campus, Antonio, anotaba de nuevo con Colombo transformado la patada para el 17-12 temporal; que apuntillaron los vascos con cincos ensayos seguidos, de Viteri, Calvo de nuevo, Lasa, otro de Calvo y Arrate.

    El pundonor del equipo gallego, sin bajar los brazos ante el líder, anotaba por parte de Joe en el 76 el último ensayo del partido dejando el definitivo y engañoso 41 a 17 para los norteños.

    Destacar el buen arbitraje de Belarmino Álvarez, árbitro designado para la contienda y que ya pitó varias veces este año al Campus, con la incidencia de dos amarillas para el Campus por una para el Getxo. El público asistente a Fadura, con nervios en la primera parte silvó más de una decisión del árbitro, pero siempre dentro de la cordura y el respeto que a este deporte se le supone.

    El siguiente partido para el equipo gallego, que mantiene la tercera posición en liga, será otra vez en tierras vascas al enfrentarse a Uribealdea, un equipo de la zona medio baja de la clasificación y al cual el campus debería de endosar una derrota, esto será el domingo 15 sobre las 12 horas, pendiente de confirmar por la Federación Española de rugby.

    En breve dispondremos del enlace para poder seguir este tan noble deporte por streaming

    Foto: Carlos Alonso «Percy», fotógrafo y prensa del Campus Ourense Rugby.

    Crónica de un servidor: Xavi