Rugby femenino. Derrota del Ourense ante Lalín

0
116

Partido pactado de 11 contra 11 por no tener Orense mas jugadoras disponibles.

Comenzó ensayando Ourense, que salía con mas ganas y fuerza, pero que fue un espejismo debido a la veteranía de Lalín que convertía con menos errores sus ensayos, 5 concretamente.

Además el equipo de las Burgas integrado por gente muy joven e inexperta estuvo castigado por indisciplina con muchos golpes de castigo, debido a antijuego en el ruck.

Ya en la segunda parte, el equipo de las Burgas, salió de nuevo ensayando pero se notó la falta de experiencia de la plantilla que aún se está adaptando y aprendiendo, en detrimento de las veteranas en la liga de Lalín que tenía una melé más potente y mejor organizada.

Aun asi, muy buena pinta el femenino orensano que modificando las posiciones de sus jugadoras, la nueva posición de 9 de Alba y Paula que tuvo que jugar de segunda línea no pudiendo aprovechar sus mejores cualidades y Carmen que tuvo que jugar de 8 mermó la salida de balón de la melé. Lo mejor del partido, el crecimiento del equipo y que se dio la cara ante un equipo más rodado y mejorando el anterior partido contra Muralla de Lugo.

La semana que viene, el domingo, las féminas se desplazan a Vigo a las 12 del mediodía para seguir creciendo y con un buen ambiente en el vestuario.

Freitas