RUGBY FEMENINO | Arranca la Liga Iberdrola

0
58

 

Ayer jueves, 3 de octubre, tuvo lugar en el Museo del Traje, de Madrid, la presentación de la Liga Iberdrola de Rugby 2019-2020. La cita fue coronada con la presencia de una jugadora de cada uno de los ochos clubes participantes en la máxima competición del rugby femenino español; INEF-LHospitalet, Corteva Cocos Rugby, CR Complutense Cisneros, CR Olímpico de Pozuelo, Sanse Scrum RC, CR Majadahonda, Crealia El Salvador, y el CRAT Universidade da Coruña, vigente campeón de la Liga Iberdrola de Rugby.

El acto, presidido por Nuria Garatachea, subdirectora General de Mujer y Deporte del Consejo Superior de Deportes (CSD), indicó que «el rugby femenino está de moda, pero no es una moda, pues ha llegado para quedarse».

Participó en el evento la árbitra internacional Cintia Loyola, luciendo el uniforme que una temporada más patrocina Renfe dentro de su programa #ValorMujer con el que se impulsa el arbitraje femenino.

La 32ª edición de la DH Femenina, llamada Liga Iberdrola de Rugby por su principal sponsor, comienza este sábado con el derbi madrileño entre Sanse Scrum RC y CR Majadahonda dejando el resto de partidos para el domingo, y que son

INEF-LHospitalet – Complutense Cisnero

CRAT Univ Coruña – Corteva Cocos Rugby

Y el Olímpico de Pozuelo – Crealia El Salvador que cerrarán la jornada inaugural.