La jugadora de España Margarita Rodríguez (i) con el balón durante el Campeonato de Europa femenino de rugby que ambas selecciones disputaron en Madrid. EFE

Madrid, 23 feb (EFE).- La Selección Española Femenina de Rugby derrotó este sábado a la de Rusia por 41-0 y se clasificó para la final del Europeo.

Con este contundente resultado, las jugadoras de José Antonio Barrio regresarán el 30 de marzo próximo al campo Central de la Universidad Complutense madrileña para disputar el título europeo, en busca de una séptima corona, contra Holanda o Alemania.

Barrio alcanzó también su objetivo de «mantener el buen nivel de juego que se viene desplegando», y acabar de perfilar «un equipo de 40 jugadoras que sea competitivo» de cara a la próxima Copa del Mundo.

Esta temporada el Europeo ha cambiado de formato y en lugar de disputarse en una sola sede durante una semana, las selecciones tienen la oportunidad de pelear por la corona continental ante su público, en dos semifinales: España-Rusia y Holanda-Alemania, y una final que se jugará el 30 de marzo.