RUGBY CINTA. El IES Eduardo Blanco Amor de Ourense entre los elegidos.

0

De los 917 centros escolares de toda España que se han inscrito a la primera edición del programa GENERALI GET INTO RUGBY, una iniciativa desarrollada por GENERALI y la Federación Española de Rugby (FER), 200 han sido los agraciados que recibirán formación en sus propias instalaciones, y uno de ellos es el IES Eduardo Blanco Amor de Ourense.

A partir del pasado 26 de marzo y hasta el próximo 31 de mayo, los formadores acudirán a las instalaciones de estos centros para enseñar a niños y niñas rugby cinta, una modalidad sin contacto que permite entender las reglas del juego y disfrutar del rugby de una manera segura e inclusiva. Los profesores de Educación Física de estos colegios recibirán un kit de rugby cinta que les permitirá introducir a los alumnos en esta práctica deportiva ya llevada a cabo por los colaboradores del programa con la Federación Gallega de Rugby.

Además, se celebrará una acción en redes sociales para que los colegios participantes y sus alumnos suban fotos relacionadas con el rugby y sus valores utilizando el hashtag #generaligetintorugby acompañado del nombre del colegio. El centro escolar que suba más fotos relacionadas con el programa disfrutará de una sesión formativa impartida por Jaime Nava, internacional español.

Fuente: Federacion Española de Rugby.