Rugby 1ª Gallega. Zalaeta 67 – Ourense B 12.

0
110

12 valientes salieron dirección Acea da Ma (A Coruña) un sábado con sabor a magosto en la ciudad de las Burgas, que no decepcionaron en el campo Coruñés, metiendo un punto por cada jugador en el campo.

Entre 5 veteranos y 7 novatos (alguno incluso debutando) se pasaron el balón los Ourensanos para conseguir dos ensayos, uno de ellos transformado para no volverse de vacío de jugar contra Zalaeta.

La superioridad de Zalaeta con gente veterana capitaneando el equipo y nueva en la línea desarboló al equipo de las Burgas por las bandas, donde desplengando a sus 15 los de Arteixo eran superiores a los orensanos.

Los ensayos de Zalaeta se sucedian a medida que los del Universitario mejoraban en su colocación; eso sí, en muchas fases los jugadores de ourense avanzaron pudiendo conseguir incluso dos marcas mas que hubiesen dado un punto bonus, y placando hasta la línea de ensayo no dejando que los Coruñeses aumentasen su renta.

Al final con el tercer tiempo en el Pick&Go coruñes todo quedó empatado, como debe de ser. Este año, no habrá partido de vuelta en Ourense contra Zalaeta por motivos de calendario, así que para el año que viene o en amistosos, se volverán a ver.