La UD Ourense contará esta misma temporada con un equipo femenino de fútbol que militará en la Segunda Autonómica y les tocará jugar con equipos de la provincia de Pontevedra. Rubén García, actual segundo entrenador del primer equipo, será el encargado de guiar este proyecto.

 

La UD Ourense sigue creciendo a pasos pequeños pero muy pensados y sin salirse sus ideales. Con el compromiso que desde el primer día se propuso la UD Ourense de respaldar a la sociedad ourensana en todas aquellas ideas de labor social en cuanto al deporte se refiere, nace el equipo el equipo femenino de fútbol de la UD Ourense. Desde el momento en que se le propuso, la Junta Directiva ha decidido dar el visto bueno a este nuevo proyecto y ya están inscritos en la Segunda Autonómica. El entrenador será Ruben García, que ya entrenó la pasada temporada en Segunda Nacional al equipo femenino del Barbadás.

 

El proyecto nace ante la desaparición del equipo azulón y ante la posibilidad de que las chicas se quedasen sin un equipo cercano en el que jugar, el otro equipo ourensano es el Rúa. Esto supone un aumento del presupuesto y un aumento de los gastos que se generen, pero esperan el apoyo de las instituciones y de las empresas ourensanas para de mar sin fútbol a un colectivo ya de por si bastante damnificado en este aspecto. 

 

El equipo confía ciegamente en la labor del técnico, Rubén García, que seguirá como segundo de a abordo de Antonio Dacosta. El equipo ya cuenta con varias jugadoras pero si alguna chica estuviese interesada puede ponerse en contacto con el club a través de su correo electrónico o  de la web del club, así como a través de sus redes sociales. 

 

Rubén García creo en proyecto que ya llevó en Barbadás y ya contactado con jugadores: «contamos tener un equipo competitivo para jugar esta temporada, Ourense es un ciudad donde el fútbol femenino cuenta muchas adeptas por eso quisimos darle esa oportunidad de jugar. Queremos hacer algo bueno por este deporte».