Rubén Durán es ya a todas luces jugador de la UD Ourense tras su presentación oficial en el campo de O Couto. A su lado estuvieron, como no podía ser de otra manera, amigos y futuros compañeros, además de la directiva del club y cuerpo técnico.

 

Ramón Dacosta: «»para la UD Ourense, a punto de arrancar su tercera temporada, es una de las presentaciones más importantes»

 

Empezó hablando Ramón Dacosta que no dejó escapar la oportunidad de alabar al que será la estrella del equipo «para la UD Ourense, a punto de arrancar su tercera temporada, es una de las presentaciones más importantes» además de agradecerle su confianza en el proyecto unionista «presentar a Rubén Durán, personalmente me siento muy orgulloso de que haya creído en nosotros, en este proyecto y darle las gracias».

Como dato anecdótico contó que: «comentábamos estos últimos días que hace seis meses o un año que Currás lo quería fichar para el Melilla en Segunda B y hoy tenemos la suerte de tenerlos aquí a los dos».

Si hay que hablar de cuales fueron la claves del fichaje «por supuesto Fernando Currás y elDoctor Cabaleiro porque Rubén cree mucho en él, a esta directiva que se merece una alegría de estas, como tener a un exjugador del CD Ourense aquí». Tampoco se quiso olvidar Ramón dacosta de  Eladio Pérez Blanco » un empresario, (TransEli) que nos va a ayudar mucho y a él personalmente, es un amigo en común al que Rubén conoce desde hace muchos años y ha sido una pieza clave para que tomara esta decisión».

Y terminaba agradeciendo a Rubén Durán que haya fichado por la UD Ourense «Estamos felices y transmitir públicamente las gracias a RD de parte de todos porque ha confiado en el proyecto, se lo hemos explicado y en pocos días ha tomado la decisión de echarnos una mano».

 

Antonio Dacosta: «El fichaje de Rubén Durán da un salto cualitativo al equipo» 

Tras la bienvenida de rigor a Rubén Durán, Antonio Dacosta se mostraba «encantando con el fichaje de un jugador al que conozco desde su etapa en el Ourense en Segunda B. Sabe que este es un proyecto de futuro, buscamos que los jugadores que estén en este equipo estén implicados y que sepan la ilusión que hay en este club es meter al equipo en Tercera División en dos temporadas. Sería lo ideal».

Dacosta no desperdicio a ocasión de acordarse de los socios «este es un club atípico en Primera Regional, tenemos una masa social increíble, todo el mundo ve a este equipo por los campos donde va con diferente visión, y lo que importa es que el equipo vaya creciendo».

Y acabó resaltando que Rubén Durán marcará diferencias en la categoría y que será jugador destacado sin duda alguna «el fichaje de Rubén Durán da un salto cualitativo, con una gran trayectoria, y un futbolista que nos va a dar un rendimiento espectacular».

 

Manuel Cabaleiro: «llegas a un proyecto nuevo que no es más que la continuidad de aquel en el que estuviste».

 

El Doctor Cabaleiro empezó dirigiéndose a Rubén Durán: «Es la segunda vez que llegas a esta casa. Llegaste con un proyecto en marcha, aunque en un momento casi de declive o de pequeñas dudas, y ahora llegas a un proyecto nuevo que no es más que la continuidad de aquel en el que estuviste».

Cuando digo continuidad no es por el nombre, sino por la afición que está detrás, porque los mismos aficionados que te aplaudían en CD Ourense los vas a tener en la grada domingo a domingo. Empezamos una nueva etapa con este equipo, que desde mi punto de vista es fundamentalmente un sentimiento. Un sentimiento de continuidad de un club que duró 62 años y que desapareció como desapareció, pero que nosotros con este proyecto que empezamos podemos alcanzar las mismas metas que tuvo CD Ourense.

No nos fijamos ningún tipo de reto, porque será siempre lo que quiera la ciudadanía. Los clubes hoy en día dependen de las aficiones. Cada vez, lógicamente, el dinero institucional está dirigido a las bases y a no los profesionales o semiprofesionales. Todo el dinero que venga de subvenciones a la UD Ourense va a ir a la base. Si podemos tener buenos monitores, como lo vas a ser tú, y salen buenos chavales que el día de mañana valgan para el primer equipo, pues encantados. Es nuestra misión, y formar personas.

Estoy asombrado con que tomaras la decisión de estar aquí con nosotros. Sé lo que debe costar tomar esa decisión, por eso digo que mucho de lo que está en el Ourense actual es el sentimiento, más que ir a ganar dinero, estar en un equipo de relumbrón, sino estar en un proyecto deportivo que aspira a lo máximo, siempre y cuando se vea apoyado.

Los que ahora llegásteis a este proyecto tendréis siempre nuestro reconocimiento, de esta junta directiva, de la afición del Ourense y desde luego estaréis siempre en el corazón de la sociedad ourensana. Eso para mí es lo más que os podemos dar, porque probablemente dentro de unos años, cuando el Ourense esté en otra división aparezca gente que se haga cargo de un equipo sin deudas, con un proyecto deportivo bueno, lógicamente habrá quien se quiera hacer cargo. Espero que tengan suerte en ese momento y que lo que pasó en CD Ourense nos sirva para no cometer los mismos errores.

Es un bombazo mediático y deportivo y pienso que tu fichaje nos va a tener a muchas personas que se harán socios y abonados de la UD Ourense porque tu imagen reforza la imagen del club.

Agradecimiento total, que no haya lesiones y si no las hay, con el espíritu que conozco de ti, con las ganas con que estás aquí, lógicamente todo será un camino de rosas para todos y relaja haber conseguido tu presencia en este equipo, que es la continuidad de CD Ourense».

 

 

Rubén Durán: «fue fácil creer en este proyecto que está respaldado por una buena directiva y que tiene unos buenos pilares».

 

Rubén Durán empezó comentando que «Fue una decisión difícil dejar el fútbol profesional, pero fue fácil creer en este proyecto que está respaldado por una buena directiva y que tiene unos buenos pilares. La decisión la tomé en conjunto con la familia, tenía ofertas de equipos de Segunda B encima de la mesa, pero soy de aquí, creo en este proyecto, en la gente que está en él, y fue una decisión que tomé en 15 minutos hablando con el doctor Cabaleiro, con Fernando Currás, con Ramón Dacosta, personas que tienen mi total confianza».

 

Después dejaba claro que sólo dejaría el equipo si llegase una oferta irrechazable «Queda ahí una rendija abierta a una posible oferta que pueda venir hasta el 31 de agosto, pero ya tendría que ser muy buena para sacarme de aquí, porque mi familia es ourensana y yo me siento de aquí».

 

«Me gustaría volver a los niveles en los que yo jugué en el Ourense. Vengo con la misma ilusión de cuando llegué aquí, para seguir viendo crecer el proyecto y ser partícipe, y ojalá en unos años volvamos a estar en el nivel que Ourense nunca debido perder» añadía el jugador vigués.

No quiso dejar la ocasión sin «Agradecer a Eladio Pérez, de TransEli, que es una persona importante en mi vida, siempre me ha apoyado y un empresario que está a fondo con este proyecto porque le gusta mucho el deporte ourensano».

Terminaba diciendo que se siente «Ilusionado por estar aquí, con ganas de ponerme pronto a las órdenes del míster, de los compañeros, ser uno más y ayudar a que este proyecto crezca».

 

 

A la pregunta sobre el proyecto de la UD Ourense, Rubén Durán lo tiene claro «la idea que tiene todo el mundo es subir pronto. Ourense nunca debió dejar de estar en la elite y con esta gente que está en el proyecto y si los jugadores hacemos un esfuerzo por intentar meterlo en la elite, en pocos años volveremos a estar por lo menos ahí peleando».

 

«Los años que estuve aquí siempre me sentí un jugador querido por la afición. Por circunstancias tuve que marcharme para mejorar tanto económica como profesionalmente y siempre que vine aquí con otro equipo siempre me mostraron su apoyo y cariño. En cualquier equipo en el que esté, por trabajo y por sacrificio nunca se me va a poder reprochar nada. Con esa idea vuelvo ahora y espero seguir consiguiendo éxitos como se está haciendo desde que empezaron» añadía.

 

Ve que el trabajo que se está haciendo desde el club va en la dirección correcta «Es un salto para coger impulso, porque si las cosas se siguen haciendo bien como hasta ahora esto va a ir para arriba y será reforzado por otra gente. Hoy soy yo y con esa idea vengo».

 

UD Ourense y Racing de Santander de la mano «Veo una similitud con el Racing en Segunda B. Tiene una masa social muy grande y cuando íbamos fuera parecía que estábamos en casa. A otra escala se puede llegar a eso en Ourense, se puede conseguir que la gente crea en el proyecto, que vea éxitos y compromiso por volver a poner al equipo en la élite y será bonito ir a jugar fuera y que parezca que estás jugando en casa».