Valentino Rossi supo imponer su veterania a la hora de elegir neumáticos en el Gran Premio de Argentina y se llevaba el triunfo después de una intensa lucha con Marc Márquez.

 

La carrera comenzaba con sorpresa. Marc Márquez optaba por cambiar de neumático en el último suspiro pues no se encontraba lo suficientemente cómodo y optaba por un neumático duro con el fin de sorprender a sus rivales.

 

Tras la puesta en verde del semáforo en el circuito argentino el cambio parecía haber surtido efecto y el de Cervera lograba escaparse en la salida y mediada la carrera llegó a 4″, 3 sobre el grupo perseguidor formado por Dovizioso, Rossi, Crutchlow e Iannone, y del que ya se había quedado descolgado Jorge Lorenzo.

 

Pero ahí estaba Rossi que tras perder varios puestos por un roce con su compatriota Ianonne lograba ponerse en la undécima vuelta al frente del grupo perseguidor y recortaba distancias con el bicampeón a pasos agigantados mientas el piloto catalán trataba de conservar su neumático trasero que poco a poco se iba desintegrando a causa de la subida de la temperatura.

 

El italiano seguía recortando distancias y a falta de tres giros para el final lograba ponerse detrás de Márquez. Una vuelta después intentaba un primer adelantamiento que no llegaría a buen puerto. El español trataba de defenderse como podía pero lo peor estaba por llegar.

 

Un par de curvas mas adelante Rossi entraba por el interior, llegando a tocarse con el español, e hizo más rápido el cambio de dirección. A mitad de curva volvieron a tocarse y en esta ocasión el piloto español acababa en el suelo. Márquez se levantó de manera apresurada y fue corriendo en busca de su moto pero ya no había nada que hacer.

 

Ante este percance la dirección de carrera decidió investigar mas a fondo lo que había ocurrido pero finalmente fue considerado como un lance de la carrera. Valentino Rossi se alzaba con el triunfo y el primer español en cruzar la línea de meta era Jorge Lorenzo que finalizaba en quinta posición. Los hermanos Espargaró finalizaban sexto (Aleix) y séptico (Pol) respectivamente. Maverick Viñales cerraba el TOP Ten.

 

Con este triunfo,  Rossi continúa a la cabeza de la clasificación con 66 puntos, seguido de Dovicioso con 60 e Ianonne con 40. En cuarta posición encontramos a Jorge Lorenzo con 37 puntos y justo detrás con un punto menos (36) a Marc Márquez.

 

El próximo Gran Premio se celebrará en tierras españolas. Concretamente será el día 3 de Mayo en el circuito de Jerez.

 

Foto: Mundo Deportivo