Hamilton, Massa, Vergne y Pérez vieron como su neumático trasero izquierdo saltaba en mil pedazos durante la carrera en Silverstone. Alonso acaba en un increíble tercer puesto después de salir noveno. Rosberg fue primero, consigió su segunda victoria de la temporada; Webber se despide de Silverstone con un segundo puesto.

Tras la mala salida de Alonso, que cayó al puesto 11º,y viendo los problemas con los Pirelli solo cabía esperar a la épica del asturiano y rezar para que un milagro sucediera sobre la pista de Silverstone. La remontada parecía imposible pero por delante las cosas tampoco iban «sobre ruedas «. Alonso primero pasó a Button y Grosjean, Hamilton y Massa sufrieron sendos reventones en sus neumáticos, Ferrari decide mover ficha ante el riesgo de reventón y manda entrar a Alonso a boxes que en aquel momento iba 5º.

Le toca volver a adelantar en pista , Raikkonen, Grosjean otra vez y Vergne fueron sus victimas. Tras parar en la 31 sale por detrás de Raikkonen. De nuevo décimo. Pasa a Hamilton aunque por detrás llega la amenaza de Webber. Alonso era cuarto cuando a Vettel se le para el Red Bull en la recta de meta. Vettel se ve obligado a abandonar en la vuelta 42, el coche de seguridad vuelve a salir para sacar el monoplaza del alemán. Fernando que había tenido que cambiar ruedas está octavo. Con gomas nuevas empieza la remontada del español, adelanta a Button, a Pérez con los trozos de goma a centímetros del casco del asturiano, el siguiente objetivo fue Ricciardo y Sutil, después de adelantarlos como si fueran de paseo, debido a que iban todos gomas gastadas y las del español eran nuevas, y se va a por Raikkonen. Pasa al finlandés y ya es tercero, posición que ocuparía hasta final de carrera. Hamilton llegó justo detrás consiguiendo la remontada del día ya que al sufrir el reventón llegó a estar de 17º.

PIRELLI

Según las informaciones que publica MARCA en su pagina web, Pirelli cambió las ruedas para esta carrera, a espaldas de los equipos y a espaldas de la FIA. Cambió el modo de construcción de las ruedas, las trajo motu proprio a Silverstone sin decir ni pío a nadie y la improvisación le salió de la peor manera. Lo de menos es que cambiaran de pronto el rendimiento de todos los coches de la parrilla, lo grave es que ha puesto en peligro la seguridad, es decir, la vida, de los pilotos.

MARCA dice estar en condiciones de asegurar que Pirelli trajo a Gran Bretaña una nueva remesa de ruedas, con una estructura diferente. Al anillo de acero de la estructura se le ha pegado encima una capa de kevlar antes de la banda de rodadura de caucho. Pretendían eliminar el sobrecalentamiento de la goma que ha causado delaminaciones en algunos grandes premios.

A raiz de esta información CHRISTIAN HORNER ha dicho a Pirelli que apremie en sus investigaciones para evitar que ocurra alguna desgracia en alguna carrera y le ha pedido a la FIA que se regrese a los neumáticos de 2012. El jefe de la escudería austriaca defiende que su petición es por razones de seguridad: «Nosotros estábamos liderando la carrera con estos neumáticos y hemos ganado carreras con ellos. Yo pido el cambio sencillamente por razones de seguridad»
La FIA ha convocado a los responsables de Pirelli para que asistan a una reunión, el miércoles próximo en Nurburgring (Alemania), con los representantes de los equipos para debatir un posible cambio en los compuestos de los neumáticos.

 

CLASIFICACION DE PILOTOS

POS PILOTOS PTS
1 Sebastian Vettel / RBR 132
2 Fernando Alonso / FER 111
3 Kimi Räikkönen / LOT 98
4 Lewis Hamilton / MER 89
5 Mark Webber / RBR 87
6 Nico Rosberg / MER 82
7 Felipe Massa / FER 57
8 Paul di Resta / FOR 36
9 Romain Grosjean / LOT 26
10 Jenson Button / MCL 25

 

CLASIFICACIÓN ESCUDERIAS


ESCUDERIAS PTS

RED BULL 219
MERCEDES GP 171
FERRARI 168
LOTUS F1 TEAM 124
FORCE INDIA 59
MCLAREN 37
TORO ROSSO 24

 

Foto: AFP