Ocho fueron las medallas conseguidas por los deportistas gallegos en la segunda sesión de regatas del Campeonato de España de Sprint Olímpico que se está celebrando este fin de semana en el Complejo Deportivo David Cal de Verducido.

Después de los grandes resultados alcanzados por la mañana en donde se consiguieron tres oros dos platas y cuatro bronces, las finales de la distancia de 500 metros dejaban un gran número de medallas. Roi Rodríguez-Kayak Tudense consiguió la victoria en la final de K1 por delante de Enrique Adán y Pelayo Roza.

En la final de canoa el palista del Piragüismo Poio Adrián Sieiro vencía con autoridad, en segunda y tercera posición cruzaron la línea de meta David Marqués y Gonzalo Martín.

Fue en la categoría juvenil donde se demostró el gran nivel de los deportistas gallegos. Francisco Silva del Piragüismo Portonovo se hacía con el oro en el K1, mientras que Carolina García del E.P. Ciudad de Pontevedra también ganaba su prueba. El podio en la final de canoa fue plenamente autonómico con la victoria del componente del Piragüismo Poio Pablo Requejo, segundo y tercero fueron Noel Domínguez-Breogán y Yerai García del Piragüismo Illa de Arousa.

Además en categoría senior María Pérez canoista del Náutico O Muiño terminó en tercera posición.

Este primer día de competición nos deja como líder provisional del campeonato al Club Kayak Tudense con 529 puntos, en segundo lugar está el Club Breogán de O Grove empatado a 363 puntos con la Escuela de Piragüismo Aranjuez.

Las clasificaciones generales por sexos tienen como primer clasificado al Kayak Tudense en hombres, mientras que el Breogán es el primero en mujeres senior. Por lo que respecta a la categoría juvenil el Piragüismo Portonovo y el piragüismo Illa de Arousa son primero y segundo respectivamente de la general masculina.

 

Comentarios