El palista de Tui Roi Rodríguez consiguió una meritoria tercera posición en la final del K1 1000 metros en la Copa del Mundo de Szeged que se está celebrando este fin de semana. En una final en la que estaban presentes Marcus Cooper y Josef Dostal medalla de oro y plata respectivamente en los JJOO de Brasil 2016, Roi cruzaba la línea de meta en tercera posición con un tiempo de 3´25´´782 milésimas en una regata en la que el ganador fue el húngaro Bálint Kopasz seguido por el portugués Fernando Pimenta.

La participación del deportista tudense en esta copa continúa esta tarde con las semifinales del K1 500 metros, Rodríguez tomará la salida en la segunda serie a las 15:59 de esta tarde.

El resto de representantes gallegos en Hungría que competían esta mañana consiguieron unos excelentes resultados. Oscar Carrera y Rodrigo Germade participaban en la final del K2 500 metros consiguiendo un meritorio cuarto puesto. El podio de la prueba fue para Francia, Hungría y Ucrania respectivamente.

Los canoistas del Club Piragüismo Poio Adrián Sieiro y Sergio Vallejo lograron la quinta posición en una final muy ajustada con un tiempo de 3´: 28´´904 milésimas. La dupla de Poio realizaba una gran regata llegando a meta luchando por ganar la regata con las embarcaciones de Polonia y Cuba, a la postre medalla de oro y plata, y las dos C2 de Alemania que fueron tercera y cuarta. Sieiro y Vallejo volverán a competir 16:23 de esta tarde en las series del C2 500 metros.

Comentarios