El sábado día 10 de marzo de disputó en la piscina municipal de Caldas de Reis (Pontevedra) la segunda jornada de la Copa de España de Salvamento y Socorrismo y la primera Copa Galicia con 143 socorristas de seis Comunidades Autónomas. El equipo ourensano del Salvour participó con 4 de sus mejores deportistas en las categorías infantil y cadete.

Debemos destacar la actuación de Hugo Estévez 2º en la Copa Galicia y 4ª en la Copa de España y Roi Naranjo que también subió al pódium en la Copa Galicia con un segundo y un tercer puesto.

Clasificaciones de los ourensanos:

Roi Naranjo Estévez participó en la prueba de 100 m. remolque de maniquí con aletas de goma cadete quedando en el puesto 13 de la copa de España y 6º en la Copa Galicia. En 200 m. súper socorrista 6º de España y 3º en la Copa Galicia. En 200 m. natación con obstáculos 7º en C. de España y 2º en C. Galicia.

Hugo Estévez Crespo participó en los 100 m. Socorrista infantil quedando en el puesto 13 de la Copa de España y en el 10º en Coapa Galicia. En la prueba de 100 m. remolque de maniquí pequeño con aletas 4º en Copa de España y 2º en Copa Galicia. Y en 100 m. natación con obstáculos 10º en C. de España y 6º en C. Galicia.

Aldara Nerea Vesprini Pérez en 200 m. súper socorrista cadete y en 50 m. remolque de maniquí puesto 17 en la Copa de España y 8ª en la Copa Galicia. En 50 m. remolque de maniquí puesto 15 en C. de España y 6ª en C.Galicia.

Zaira García Villalonga en 100 m. natación con obstáculos Infantil puesto 17 en copa de España y 10ª en Copa Galicia. En los 100 m. remolque de maniquí pequeño con aletas puesto 12 en la Copa de España y 7ª en la Copa Galicia.

Los resultados finales de la Copa de España Infantil y Cadete, que se cerrará con la tercera y última jornada que tendrá lugar en Valladolid el 28 de abril, se articulan a través de la suma de las tres jornadas, con los que se elabora una clasificación individual por prueba, sexo y categoría.