Roberto Morentin llega a Ourense para sustituir a Alex Thompson, cuyo fichaje por la entidad ourensana se vió truncada por el accidente de circulación que sufrió esta misma semana el ala-pivot americano. Morentin viene a apotar veteranía y experiencia al Club Ourense Baloncesto, es un ala pívot de 2,04 metros y 32 años, es la última pieza para cubrir el juego en la pintura  del COB y aportar ese tiro de 3 -4 metros que busca Gonzalo Garcia de Vitoria.

DSCN0322
Morentin ya se entrenó ayer en el Pazo despues de pasar reconcimiento por la mañana

Morentin tiene una gran una gran experiencia en Adecco Oro, hace cuatro años, junto con Rafa Huertas ganó la copa príncipe y jugó las semifinales de ascenso. El año anterior en Breogán también ganaba la copa príncipe  y jugaba en Cáceres  la final 4 de ascenso.

Después se fue a Murcia y junto a Pedro Rivero consiguieron el ascenso a ACB siendo campeones de liga y perdiendo la final de copa contra Obradoiro.
Después recalo en otro proyecto ganador y consigue su segundo ascenso consecutivo a ACB en el play off contra Melilla que entrenaba nuestro actual técnico Gonzalo Garcia.
La temporada pasada ficho en Cáceres como referente del equipo y con la labor de ayudar a formar a un grupo de jugadores muy jóvenes, Morentin es un 4/5 que puede jugar tanto cerca como lejos del aro, tiene buen tiro de 3 puntos y un gran movimiento de pies cerca del aro, defensivamente es un jugador duro.

El entrenador del COB, Gonzalo García manifestaba sobre la nueva incorporación: “Muy contentos con la llegada de Roberto después del varapalo de Thompson. Al jugador lo conozco perfectamente y nos va ayudar mucho, jugador muy polivalente en ataque, con puntería, tiro de 3 y sobre todo una gran capacidad de pase“.
Y añadía: “Definitivamente es duro, bueno tácticamente”.
Y finalizaba: “Su conocimiento de la liga y de alguno de los jugadores será clave”.

TRAYECTORIA PROFESIONAL

  • Formado en las categorías inferiores del CB Valladolid: San Agustín Valladolid y Forum Maristas.
  • 1999/00 EBA – Club Baloncesto Zamora 
  • 2000/01 NJCAA – San Jacinto Junior College
  • 2001/02 NJCAA – San Jacinto Junior College
  • 2002/03 NCAA Cent. Florida University
  • 2003/04 NCAA Cent. Florida University
  • 2004/05 ACB Etosa Alicante
  • 2005/06 LEB Farho Gijón 
  • 2006/07 ACB Grupo Capitol Valladolid 
  • 2007/08 LEB ORO Leche Rio Breogán
  • 2008/09 LEB ORO Leche Rio Breogán 
  • 2009/10 ADECCO ORO Melilla Baloncesto (playoff)
  • 2010/11 ADECCO ORO CB Murcia (Ascenso)
  • 2011/12 ADECCO ORO Menorca Básquet (Ascenso)
  • 2012/2013ADECCO ORO Cáceres Patrimonio de la Humanidad.
Fuente: http://www.clubourensebaloncesto.com
Foto: FEB

En cuanto a Dominic Calegari, jugador hasta hace unos del Leyma Basket Coruña, seguido este verano  también por el Club Ourense Baloncesto, su historia  más que extraña podriamos calificarla de extravagante.

Todo empezó el pasado sábado, según relata Óscar García, su agente y ex jugador del Basquet Coruña.
“Fue muy raro. El sábado me llamó su agente americano y me dijo que Calegari se retiraba del basket. Y, justo ese mismo día, por una de esas extrañas casualidades, me llama también el CAI Zaragoza. A mediodía empiezan a llegarme whatsapps del jugador diciendo ‘me quiero ir, me quiero ir’. Pensé que era por el problema que tiene en una rodilla, tendinitis crónica, y fuimos a su casa Gustavo Gago (preparador físico del Leyma) y yo para tranquilizarlo y recomendarle a uno de los mejores especialistas, el doctor Arriaza, pero él insiste en que se quiere ir”.
García aclara que en el contrato de Dominic Calegari había una cláusula de salida a la ACB. Y dicha cláusula ‘le curó’ la rodilla en el momento en que le llamó el club aragonés, ya que no dudó un instante en desplazarse a Zaragoza.
Una vez allí, el manager general del CAI, Willy Villar, exigió que antes de pagar la cláusula de rescisión querían hacerle una resonancia y ver cómo estaba físicamente. Algo a lo que, lógicamente, Carlos Lamora, presidente del Basquet Coruña, se negó en redondo. Entonces empezó el tira y afloja entre ambas entidades. También lógico y disculpable, dada la extraña naturaleza del asunto.Entreno Leyma Natura
El jugador aportó otro toque de locura al guion. “Zaragoza le ofrecía un contrato de tres meses y Calegario me dijo: ‘¿No puede ser solo un mes y a ver cómo me veo?’, cuando cualquier jugador habría pedido toda la temporada”. Otro indicio de que algo en la cabeza del ala-pívot californiano había hecho ‘crac’.
Sorprendido por tango giro dramático, Óscar García inquirió a Calegari sobre el problema real. La respuesta incial fue “echo mucho de menos a mi novia”. Pero la verdad salió a flote poco después. “Perdón, no he debido venir aquí, me equivoqué, no tengo la motivación suficiente [que sí parecía tener en Zaragoza], me voy a mi casa”, soltó Calegari que, según García, hoy tomará el avión rumbo a San Francisco para, en teoría, dedicarse a otros menesteres.
“En doce años en esto me han pasado cosas divertidas, tristes, raras… Pero nada así”, relata un todavía alucinado Óscar García. A la pregunta de si volvería a representarle en España en caso de Calegari decidiese volver a las canchas, no tiene duda alguna: “Estas locuras repentinas le pueden pasar a cualquiera, pero no aceptaría porque sería un potencial peligro».

Fuente: elidealgallego.com
Foto: baloncestoconp.es