morentin quinteto jornada
Morentin entra por segunda vez en el quinteto de la jornada.

De cara al quinteto ideal de la jornada, el escolta Álex Llorca se convierte en líder de un grupo sin caras nuevas por tercera semana consecutiva. El jugador exterior del Força Lleida firma su quinta presencia del curso en un fin de semana en el que Christian Díaz (Planasa Navarra) ejerce como mejor base siendo el lituano Marius Grigonis (Peñas Huesca) el complemento de un perímetro en el que protagonizaría un bonito duelo con el MVP de la jornada a lo largo de un encuentro resuelto tras dos prórrogas.

Quien no podría faltar en el cinco ideal sería un Jordi Trías (River Andorra) sin presencia en las dos últimos semanas y que regresaría quedándose a un punto del MVP en lo que supone su 14º quinteto del curso, todo un récord aún lejano para su compañero de pintura, un Roberto Morentin (Ourense Termal) inmenso en las últimas jornadas y que quiere llevar a su equipo a la permanencia retomando el protagonismo que lograra a principios de curso antes de caer lesionado (MVP J.5).

 
Base: Christian Díaz (Planasa) 27 val: 25 puntos, 3 rebotes, 4 asistencias, 1 recuperación y 1 falta recibida.


Escolta: Álex Llorca (Força Lleida) 29 val: 29 puntos, 7 rebotes, 2 asistencias, 1 recuperación y 2 faltas recibidas.


Alero: Marius Grigonis (Peñas Huesca) 26 val: 22 puntos, 6 rebotes, 3 asistencia, 1 tapón y 7 faltas recibidas.


Ala-Pívot: Roberto Morentin (Ourense Termal) 26 val: 14 puntos, 13 rebotes, 1 asistencia, 1 recuperación, 1 tapón y 1 falta recibida.


Pívot: Jordi Trías (River Andorra) 28 val: 21 puntos, 10 rebotes, 1 asistencia y 9 faltas recibidas.

 

PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB