Rivero decanta la balanza para Ourense en Palma (90-91)

0

A Pedro Rivero le van los finales calientes. Lo volvió a dejar claro en el emocionante encuentro disputado en Son Moix entre Palma Air Europa y Ourense Provincia Termal. Tras cuarenta minutos de igualdad, una canasta inverosímil de Richi Guillén llevó el encuentro a una prórroga en la que volvió a ser clave el capitán del conjunto cobista. Canasta sobre la bocina para dar el noveno triunfo a los de García de Vitoria (90-91).

Comenzaron bien los ourensanos ante un rival complicado. Barreiro de tres, y Salash con seis puntos consecutivos dieron el mando del partido a los ourensanos que vieron como Rivero y Zamora también sumaban en ataque. Por su lado, Guillén con 10 puntos en 5 minutos mantenía la igualdad en el marcador. Intentaron los ourensanos abrir diferencias pero un buen Palma lo impedía y se llegaba al final de los primeros 10 minutos con ambos equipos sumando 19 puntos. Mejoraron los locales en el segundo acto y puso en problemas a un COB que no se rindió. Rejón, Rivero y Kapelan anotaban para mantener al equipo en el partido a pesar de llegar por debajo en el marcador al descanso (47-42).

La tercera personal de Guillén en el segundo cuarto se presentó clave en un tercer cuarto dominado por los visitantes. La buena defensa cobista dejó a los baleares con apenas 10 puntos en todo el cuarto y con un Ourense en el que mandaba Pedro Rivero y que fue capaz de ponerse por delante a falta de 10 minutos por jugar (57-62). Kepelan llevó a los visitantes a la máxima distancia en el marcador (+8), pero los de Xavi Sastre no se rindieron y de la mano de Edu Durán y Richi Guillén hicieron un parcial de 11-0 y se volvieron a poner por delante en el marcador. Llegaron a estar cinco puntos arriba los locales que vieron como Rejón, Rowley y Kapelan igualaban el partido a falta de pocos segundos. Tras dos buenas defensas, tuvo Rivero la oportunidad de colocar a los ourensanos por delante en el marcador a falta de pocos segundos. No falló el base y hizo la canasta que puso dos arriba a Ourense. Sin embargo, una falta de Kapelan sobre Úriz permitió al base ir a la línea de personal. Allí falló el primero y obligó a tirar el segundo a fallar. El propio base cogió el rebote y tiró, pero fue Richi Guillén el que tocó finalmente el balón que puso el empate en el marcador y que mandó el choque a la prórroga (76-76).

Tiempo extra para ambos equipos y cinco minutos más de emoción para los amantes del baloncesto. La igualdad se mantuvo en una prórroga donde empezaron mejor los locales (82-78, min 43). Rowley desde el tiro libre y un triple de Kapelan pusieron por delante a los gallegos que vieron como Úriz volvía a dar la vuelta al marcador a falta de 13 segundos. Atacaron rápido los ourensanos y Zamora anotó un 2+1 que acercaba la victoria. Jugada de estrategia de Palma que volvía a acabar con una canasta de Úriz y el triunfo para Palma. Restaban 1.1 segundos y García de Vitoria pidió tiempo muerto. Y de nuevo Rivero obró el milagro. Canasta sobre la bocina y casi sin ángulo para dar el noveno triunfo a Ourense en esta temporada. La próxima semana visita de uno de los equipos difíciles de la categoría, el FCB Barcelona B.

Ficha técnica:
Palma Air Europa (90): M. Úriz (13), Romero (5), Feliù (-), Guillén (23), Lucas (6) –cinco inicial- Alvarado (5), Edu Durán (20), Méndez (7) y Fonseca (11).
Ourense Provincia Termal (91): Rivero (20), Zamora (15), Barreiro (10), Salash (8), Rowley (8) –cinco inicial- Ballesta (-), Kapelan (15), Ander Martínez (2) y Rejón (13).
Parciales: 19-19, 28-23, 10-20, 19-14, 14-15.
Árbitros: Torres Sánchez y López Córdoba. Eliminados: Fonseca y Durán (Palma Air Europa).
Polideportivo de Son Moix (Palma de Mallorca)