Rio Ourense Termal 87 – 64 Basket Almeda

Derrota del Rio Ourense Termal por 87-64 en La Granadilla ante el equipo catalán del Basket Almeda.

La primera mitad fue para los catalanes, que se fueron al descanso 16 arriba. Sin embargo el paso por vestuarios sentó bien al cuadro gallego, que puso un punto más de intensidad para bajar la diferencia. Pero un 20-0 para comenzar el último periodo acabó con cualquier esperanzas de remontada y dio el pase a Almeda.

Por los ourensanos los mejores fueron Diego López con 15 puntos, 4 tapones y 19 de valoración, Gio Contreras con 15 puntos, 5 asistencias y 18 de valoración; y Juan Blanco con 17 puntos y 11 rebotes. Por los catalanes Miquel Puig firmó 41 de valoración, destacando junto a Diego López, con 19.

Estadísticas

 

Joventut 72 – 68 Obradoiro-Peleteiro

Sufrido triunfo del C. Joventut Badalona ante Obradoiro Peleteiro en Elvas. 72–68 fue el resultado final de un encuentro donde la Penya sufrió muchísimo para sacar adelante esta primera eliminatoria.

Los gallegos estuvieron mucho tiempo por delante en el electrónico, aunque sin grandes rentas a su favor. El estirón de los catalanes llegó en el último periodo para llevarse la victoria. Destacaron Joel Parra (18 de valoración) y Alexei Pérez (22).

Estadísticas

Fotos: Alberto Nevado/FEB