Llegaron al encuentro mermados por las lesiones pero, pese a ello, el Rio Ourense Termal fue capaz de firmar un gran encuentro de partido ante un Força Lleida que llegó al Pazo dispuesto a mantener su condición de líder (22-16).

Con Rozitis marcando diferencias desde la pintura, los de Gonzalo García controlaron el tempo de un partido que comenzó a tomar tintes ilerdenses a partir de un segundo periodo en el que el aro se cerró por completo para los ourensanos pudiendo anotar únicamente 9 puntos. Así, los de Jorge Serna recuperaron la confianza al término de una primera parte de la que respiraban aliviados, tras dos pérdidas seguidas de los ourensanos en los últimos segundos del segundo cuarto y llevaron a los visitantes con ventaja al descanso. (31-36).

Con el triunfo aún en el aire, el intercambio de golpes se mantuvo intacto tras el paso por vestuarios con un Força Lleida más acertado de cara al aro ante un Rio Ourense que se mantuvo a flote gracias a su buen trabajo reboteador en ambos aros (46-51).

A falta de 10 minutos, al COB comenzó a pesarle la falta de hombres en la rotación y la expulsión del MVP local, Davis Rozitis, ante un líder que explotó su fortaleza mental para cerrar un nuevo triunfo con el que mantenerse al frente de la tabla (62-70).

Los ourensanos se quedan con un balance equilibrado, tres victorias y tres derrotas, que les deja séptimos, a falta del resto de la jornada. El próximo viernes 9 de noviembre, el equipo de Gonzalo Gª de Vitoria viaja hasta Huesca para enfrentarse al equipo local, el Levitec Huesca, que está tercero en la tabla con 4 victorias y 2 derrotas.