Un gran Rio Ourense sorprendió a propios y extraños con un juego rápido y vistoso, mostrando una gran actitud defensiva y acierto anotador, sobre todo desde el perímetro con un 50% en triples (14/28) con Uzas como artillero principal que se fue a los 30 de valoración con 18 puntos y 7 rebotes. Dan Trist, que fue de menos a más, fue amo y señor de la zona con 8/10 en tiros de 2 y 7 rebotes que lo llevaron a MVP gracias a sus 34 de valoración. Ahonen con 18 puntos, el base norteamericano Reggie Johnson con 14 y Héctor Manzano con 10 fueron los mejores de un COB que se gusto en el arranque de la pretemporada, a pesar de que les faltaba la pieza fundamental por dentro, el pívot senegalés NDoye

Por parte del Leyma Coruña, comenzó muy errático y descentrado el encuentro, metiéndose poco a poco en el encuentro e incluso poniéndose por delante en el último cuarto con bola para ganar a falta de 5 segundos. En la prórroga fue incapaz de parar el acierto cobista a pesar de los 28 puntos y 7 rebotes de Cooney para 31 de valoración, Jorge Sanz demostró su calidad en la dirección con 16 puntos y 8 asistencias con 28 de valoración y el siempre incombustible Sonseca con 14 puntos y 9 rebotes bien secundado por chuli con 15 puntos y 6 rebotes.

La primera parte fue de los de Gonzalo Gª de Vitoria con rentas de más de puntos pero el Leyma aprovechó en el juego cobista y se fue al descanso metido en el partido al recortar la ventaja a 3 puntos (45-42).

En la segunda parte, la maquinaria cobista siguió con su puesta a punto y empezó a engrasar sus piezas a base de acierto exterior, lo que le dio ventaja de 11 puntos que nuevamente se vieron reducidas gracias al potencial de un Coruña mucho más rodado que llegó a gozar de ventajas de 7 puntos. un tiempo muerto de Gonzalo espoleó de nuevo al COB que ajustó su defensa y llegó a forzar la prórroga a falta de 5 segundos con 2 tiros libres de Ahonen.

En la prórroga no hubo color y los cobistas se llevaron una victoria que los llena de moral ante el difícil choque de esta tarde (18:00 horas) ante le anfitrión, CB Breogán, que se llevó claramente el primer partido del viernes ante Leyma Coruña (72-88).

Comentarios