Foto: Melissa Majchrzak / Getty Images

Ricky Rubio ha concedido una entrevista a ‘Endesa Lover Basket’ en Salt Lake City en la que ha tratado diversos temas de actualidad. Entre ellos, destacaron los rumores de traspaso que lo situaron fuera de Utah antes de la fecha límite para traspasos, la irrupción de Luka Doncic, las aspiraciones de los Jazz hasta final de temporada o su presencia en el Mundial de 2019.

RUMORES DE TRASPASO

«Fue un momento complicado porque ya no sólo me afecta a mí, si no que afecta a todo mi entorno. No estoy aquí sólo en Estados Unidos, estoy con más gente. Después, para el equipo es un momento de duda, no es nada fácil, pero al final tienes que aceptar que esto es un negocio y que funciona así. Sabes las reglas desde un inicio y cada equipo siempre va a intentar cambiar algo para que funcione mejor. En este caso me tocó a mí, pero ya he vivido muchos momentos que han estado al límite, recuerdo un par en Minnesota, pero hasta que no pasa no puedes pensar en ello».

LUKA DONCIC

«Lo tiene todo para ser una súperestrella. Es un jugador especial. Hay jugadores que son muy buenos, pero no tienen lo que se tiene que tener para ser una ‘superestrella’ y el lo tiene todo. Desde tiro, bote, lectura de partido, pero sobre todo tiene algo especial que es eso que le hace ser un jugador muy importante y que gana partidos y si lo juntas con Porzingis van a ser una pareja muy difícil para el año que viene». Va a ser el Rookie del Año y si lo juntas el año que viene con Porzingins pueden ser una pareja muy complicada».

LOS JAZZ… ¿CAMPEONES DEL OESTE?

«Tenemos en mente los ‘playoffs’, pero ya no sólo queremos llegar a los ‘playoffs’, si no hacer ruido en ‘playoffs’. Llevamos dos años seguidos pasando de primera ronda, pero aún queremos más».

MUNDIAL 2019

«No puedo decir que sí al 100% porque eso se decide a final de temporada. Además este verano soy agente libre y hasta que no tenga equipo será difícil, pero en principio sí jugaré».

LA RETIRADA DE JUAN CARLOS NAVARRO

«Las formas podrían haber sido un poco mejor. El Barça al final le ha reconocido todo. El acto de Juan Carlos al lado del Camp Nou hubo un aplauso tan sincero…No recuerdo uno con tanta admiración por un jugador».

«Sin duda echaremos de menos en la selección al capitán de tantos años. Un jugador que ha liderado a una generación sin hablar casi. Es un jugador muy callado, pero que sabías que siempre estaba allí. Yo siempre me acordaré de la secuencia de cuartos, semis y final del EuroBasket de 2011, que es la secuencia de un jugador en un trance de dominar y de tener el carácter que tuvo que jamás he visto».

TITULAR Y PIEZA INDISCUTIBLE PARA QUIN SNYDER

Ricky Rubio está disfrutando de una de las mejores temporadas, tanto a nivel colectivo como individual, desde que aterrizó en la NBA.

Ha sido titular en 51 de los 52 partidos que ha disputado hasta el momento, firmando unos números de 13.3 puntos -tope de carrera, 3.7 rebotes, 6.1 asistencias y 1.3 robos por duelo.

Quin Snyder ha dejado en manos del base catalán el rumbo de una franquicia que, tras un inicio de temporada dubitativa, ha ido escalando hasta asentarse en la sexta posición de la Conferencia Oeste con un balance de 33-26, a solo una victoria de los Rockets (5º) y nueve de los Warriors, vigentes campeones y segundo mejor récord de la competición.