Llegan al Cafés Candelas dos de los mejores bases de la categoría, Ricardo Úriz y Christian Díaz. Ricardo Úriz y Christian Díaz se unen así a los confirmados Sergi Quintela y Matt Stainbrook para un Cafés Candelas 2017-18 para el suena Sergio Pino y podría renovar a Salva Arco, de confirmarse estaríamos hablando de un proyecto con claras miras de ACB.

 

El Cafés Candelas contará con el experimentado base de 1,89 m. Ricardo Úriz (Pamplona, 30 de  julio de 1980). Úriz es un jugador que conoce a  fondo tanto a LEB Oro como la ACB, y cuenta con un amplio historial que incluye ascenso a ACB, la pasada campaña, siendo uno de los artífices del retorno a la máxima categoría del Guipúzcoa Basket.

Úriz, hermano del también base LEB, Mikel Úriz, participó en todos los partidos de la pasada temporada dirigiendo el juego del Guipúzcoa. El Base promedió, en los 34 partidos de liga regular, 10,3 puntos, 4,8 asistencias, 2,6 rebotes en 26,17 minutos sobre  el parqué.

 

Christian Díaz Rodríguez (Las Palmas de Gran Canaria, 23 de marzo de 1992) conoce bien la categoría, en la que ha defendido los colores del Palma, Navarra, Huesca o COB en dos temporadas: la 2014-15, en la que el equipo ouresano se impuso en una inolvidable final por el ascenso al propio Breogán, y la pasada 2016-17, en la que fue uno de los jugadores más destacados del conjunto gallego, promediando 10,5 puntos, 2,7 rebotes y 4,2 asistencias.

Christian Díaz destaca por su velocidad en el juego y poder de anotación (38,8% de acierto en tiros de tres puntos en la pasada liga regular). En la pasada temporada destacó por la capacidad de marcar el ritmo de los partidos, siendo pieza clave para la clasificación del COB para el Playoff de ascenso.

 

Comentarios