[alert type=”success”]

Ribeira F.S.: David, Francisco, Marcos, Quintela y Lobeiras -cinco inicial-. También jugaron Nicandro, Pablo y Alberto.

Sala Ourense: Darío, Raúl Rivero, Tizón, Allariz y Diego -cinco inicial-. También jugaron Araujo, Kevin, Sergio y Rubén.

Goles: 1-0 Francisco, minuto 17; 2-0 Alberto, minuto 19; 3-0 Alberto, minuto 24; 3-1 Allariz, minuto 25; 3-2 Allariz, minuto 31; 4-2 Quintela, minuto 32; 4-3 Allariz, minuto 34; 5-3 Alberto, minuto 37; 6-3 Marcos, minuto 38; 6-4 Tizón,minuto 39.

Árbitros:Coello Martínez,Pablo.Naray Álvarez,José Luis.Mesa:Somoza Copa,Laura.Mostraron amarillas a Pablo(minuto 14)por parte del Ribeira F.S. y Raúl Rivero(minuto 24) por parte del Sala Ourense.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 15 de la Tercera División de Futsal

[/alert]

 

 

Empezó el partido muy igualado con un Sala Ourense que alternaba mitad de cancha con presión alta y un Ribeira F.S. que se traía la lección aprendida de la primera vuelta y esperaba en mitad de pista las acometidas de los ourensanos para buscar hacerse fuertes desde la transición. Pudo Lobeiras adelantar a los lucenses en el minuto 8,pero su disparo dentro del área se marchó fuera.Tizón en ese mismo minuto en un tiro con la pierna derecha tambien tuvo la suya,pero el guardameta local la desvío a córner.

Una primera parte muy igualada que cuando parecía que iba a dejar un 0-0 al descanso, se rompió al final. El 1-0 se produce tras una pérdida de los ourensanos y Francisco con una uña abajo bate a Darío.Luego el Sala Ourense reaccionó bien y se fue a por el empate,Raúl Rivero lo tuvo en su pierna derecha pero una gran intervención de David lo evitó,en esa misma acción el Ribeira salía a la contra y Alberto finalizaba en gol una acción de tres contra uno a falta de tres segundos. Ese 2:0 fue un jarro de agua fría para los ourensanos.

 

El inicio de la segunda parte los visitantes lo intentaron,pero el 3:0 en el minuto 24 fue una losa difícil de levantar,repetía de nuevo Alberto en una acción de contraataque. Pese a todo el equipo no le perdió la cara al partido y siguió compitiendo,Allariz por dos veces recortaba distancias,primero en una acción individual y luego en una gran jugada de estrategia tras el saque de una falta. El Ribeira reaccionó bien a los goles de los ourensanos y Quintela con su gol devolvía la ventaja de dos goles a su equipo.

Allariz con una fantástica acción individual metía de nuevo en la disputa del partido a los suyos con el 4:3 y él mismo tuvo el empate,pero su disparo se fue por encima de la portería de David. Llegaba el partido a sus instantes finales con la incertidumbre del resultado. Alberto de nuevo en otra acción de transición devolvía la ventaja de dos goles.Era el minuto 37,tiempo muerto de Kike García para preparar el juego de 5 buscando voltear el marcador. Los ourensanos la movieron bien y tuvieron ocasiones,pero no estuvieron acertados y el Ribeira en un robo por medio de Francisco establecía el 6:3 que sentenciaba le partido. Faltando 40 segundos Tizón con un disparo lejano maquilló el resultado con el 6:4 definitivo.

 

La nota positiva del partido la deja el debut oficial en Tercera División de los juveniles Sergio y Kevin, reafirmando que desde el cuerpo técnico como desde el club se apuesta por el trabajo de base. El próximo fin de semana llega el derbi contra el Carballiño F.S. (pendiente de fecha y hora por fijar).

 

Comentarios