En el encuentro celebrado esta mañana en Alcobendas (Madrid), los clubes han propuesto por unanimidad al modificación del calendario de competición para esta temporada. Además se han tratado otros aspectos de la competición y se ha elegido a los clubes representantes en las Comisión Delegada.

Esta mañana se ha celebrado en el Espacio 2014, una reunión entre los representantes de los clubes de la Adecco Oro y la Federación Española de Baloncesto, donde se han tratado diferentes asuntos referentes al presente y futuro de la competición.

El primero de los puntos del día, y dentro del análisis y definición de funcionamiento de la competición en esta temporada, ha sido el de la propuesta de modificación del actual calendario de competición. Los 14 clubes que componen la Adecco Oro han hecho llegar, de común acuerdo, las siguientes propuestas de modificación del calendario para la temporada 2013/14 en busca de un mayor atractivo para la competición y prestigio tanto para clubes como para la propia FEB.

1) Eliminación del Playout. Descenderían directamente a la LEB Plata los dos últimos clasificados en la Liga Regular.
2) Disputa de la jornada número 13 el día 27 de diciembre de 2013, eliminando de esta manera el parón en las fiestas de Navidad. Esto supondría el desplazamiento del resto de jornadas y la Copa Príncipe.
3) Final de la Liga Regular, jornada unificada el día 4 de abril.
4) Disputa de la primera eliminatoria del Playoff al mejor de tres partidos en las siguientes 
fechas: 11 de abril, 20 de abril, 22 de abril.
5) Disputa de la segunda eliminatoria del Playoff al mejor de cinco partidos en las 
siguientes fechas: 25 de abril, 27 de abril, 2 de mayo, 4 de mayo, 6 de mayo.
6) Disputa de la tercera eliminatoria del playoff al mejor de cinco partidos en las siguientes 
fechas: 9 de mayo, 11 de mayo, 16 de mayo, 18 de mayo y 20 de mayo.

Estas propuestas deberán ser ratificadas por la Comisión Delegada de la FEB en próximas fechas.

En cuanto a los aspectos de comunicación, se ha acordado que sea de obligado cumplimientos por todos los clubes, la retransmisión de todos los encuentros que se disputen como local a través del canal federativo FEBtv.

También se ha tratado el tema de la reducción de los costes arbitrales que asume cada club, mediante la reducción de los costes en los desplazamientos.

Por último, y dentro del primer punto del día, se ha hecho saber a los clubes por parte de la FEB que la normativa y reglamento que regirá en la Adecco Oro para esta temporada será la FIBA Mundo.

El segundo punto del día consistía en la elección de los representantes en la Comisión Delegada de Clubes y que estará formada para esta temporada por los representantes de Quesos Cerrato Palencia, Breogan Lugo, River Andorra y Lobe Huesca.

La reunión ha finalizado con un turno de ruegos y preguntas, en las que clubes han querido transmitir sus sugerencias de cara a un mejor funcionamiento de la competición.

 

Fuente: http://www.clubmelillabaloncesto.es