Primera jornada de la fase de ascenso y los favoritos ya lucen sus resultados, Getxo, Bathco, Ciencias y Liceo Francés, este último a domicilio.

Liceo Francés dejó a Bantierra Fénix Zaragoza opciones de pasar de ronda en el playoffs al ganar solo por 23 a 6, lo que será un buen partido de vuelta en casa de los Aragoneses, duros en su feudo y que pondrá a los madrileños a prueba.

El Campus Universitario Ourense R.C. recibía al intratable Ciencias Cajasol Sevilla, mejor equipo de la fase regular en la División de Honor B, y ya solo con este cartel, decir que bastante bien lo hizo el novato en estas lindes, que mantuvo durante 25 minutos sin puntos al líder. Los gallegos faltos de sus neozelandeses claves para acabar en la octava posición se vinieron abajo en la segunda parte cayendo por un 0 a 36.

CAU Valencia y Bathco se medían siendo el choque más igualdado previsiblemente, lo que se reflejó luego de los 80 minutos, dejando tan solo dos ensayos no convertidos de diferencia entre ellos para la vuelta 20 a 30; eso sí en casa Cántabra.

Y el ultimo de los partidos de la primera jornada lo disputaban CRC Pozuelo recién descendido de la Liga Heineken el año pasado, y Getxo, segundo del grupo A esta temporada. Los madrileños aguantaron bien casi todo el partido hasta que flaquearon las fuerzas, lo que dejó casi sentenciada la eliminatoria por un 13 a 31 para los Vascos.

Este fin de semana, los partidos de vuelta, para pasar a cuartos de la fase de ascenso a D.H.

foto: Carlos Alonso Percy @percyano