Este sábado, 21 de abril, el Judo Club Oleiros se enfrenta a un nuevo reto, participa con sus deportistas a tres citas de gran relevancia, por un lado Lucía Rodríguez viaja a Teplice (República Checa) con la selección española cadete, los chicos y chicas del club oleirense compiten en Pazo dos Deportes de Arteixo en el Campeonato de Galicia en Edad Escolar y por último Silvia Lage se desplaza a Mieres (Asturias) al Campeonato  de España Universitario representando a la USC.

Lucía Rodríguez en la European Cup Cadete en Teplice (Rep. Checa)

Lucía Rodríguez convocada con la selección española cadete para participar este sábado en la prestigiosa European Cup Cadete en Teplice. Esta salida internacional se suma a las ya realizadas por Lucía este año, como la de Fuengirola y Coimbra, en esta última salida, la de Coimbra, conseguía la tercera posición, esta medalla lograda por Lucía en Portugal en la categoría júnior también le cuenta para la categoría cadete, según normativa nacional para poder participar en el Campeonato de Europa, necesita dos medallas, es decir, que está muy cerca de conseguir el pasaporte para la cita europea.

La jovén deportista oleirense, sub-campeona de España Júnior 2018 y tercera en cadete en 2017, esta en un gran momento de forma, tanto físico como psicológico, sabe que en cada salida internacional es un premio al esfuerzo y a la constancia de estos años entrenando muy duro y ayudada en todo momento por todo el grupo de entrenamiento de Judo Club Oleiros, entrenadores, Concello de Oleiros y famila.

 

El Judo Club Oleiros con 11 deportistas en el Campeonato de Galicia en Edad Escolar.

A partir de las 11 de la mañana, en Arteixo, se darán cita los 8 mejores de Galicia en Edad Escolar clasificados en las fases norte y sur.

En categoría infantil el Judo Club Oleiros estará representado por: -46kg Ainar Mamedov, -50kg Martín Castro y en -60kg Alex Galán, ambos deportistas saldrán con muchas ganas al tatami para poder conseguir el billete para el Campeonato de España.

En la categoría cadete es donde el club de Oleiros logró los mejores resultados, tres de oro, dos platas y tres de bronce, en la fase norte celebrada en Vilalba (Lugo),  con estos resultados consiguieron alzarse con la primera posición por equipos.

Cabe destacar que el Judo Club Oleiros en esta categoría tiene varios deportistas que han realizado una buena actuación desde el principio de la temporada, algunos de los deportistas están clasificados entre los 5 primeros del ranking nacional y han obtenido medallas en el circuito nacional de Copas de España.

En la categoría cadete masculina son varios los que participarán en este Campeonato de Galicia defendiendo los colores del Club oleirense.  En -81kg dos son los deportistas uno Javier Plaza, tercero de la Supercopa de España en Avilés y actual segundo de Galicia de la categoría júnior y Alejandro Calviño que consiguió el bronce en Vilalba. En -66kg Martín López, tercero de la Supercopa de España de Vigo, que lograba el oro en la fase norte. En  -60kg Carlos Castellanos actual segundo de Galicia Júnior y tercero del Sector del Campeonato de España júnior, que sólo pudo obetener el bronce en la fase norte que le supo a poco, este sábado intentará conseguir el oro. Por último en  +90kg Antonio Sandino, medallista en dos Supercopas de España de Avilés y Vigo, en Vilalba conseguía el oro y tiene ganas de volver a repetir en este campeonato la misma clasificación, el año pasado cometió un error en la final lo que tuvo que conformarse con el segundo puesto y no clasificarse para el Campeonato de España.

En las chicas sólo se clasificaron tres deportistas de las tres que participaron en la fase norte, en el peso de  -57kg son dos las participantes, una Sabela Lage , campeona de Galicia infantil, que lograba la primera posición en Vilalba y la otra representante Claudia Fonte que logró la tercera posición, en este campeonato realizarán las semifinales, sólo uno puede llegar a la final, con lo que la que pierda de este combate realizará el combate por el bronce. La última  que participará en -70kg Eva Cambre que consiguió la medalla de plata en la fase norte, se espera que mejore su posición y que pueda ser convocada a participar el Nacional.

Para poder participar en el Campeonato de España que se celebra durante los días 4 y 5 de mayo en Talavera de la Reina, y poder acompañar así a Lucía Rodríguez ya clasificada, todos y todas necesitan ser los mejores, es decir, ser oro, en cada uno de sus pesos y categorías respectivamente, una difícil y complicada tarea al reunirse los mejores deportistas de Galicia este sábado en Arteixo.

Los deportistas estarán dirigidos por los técnicos del Club: Gonzalo Echeverría, Antonio Ríos y Miguel Blanco.

 

Silvia Lage del J.C.Oleiros en el Campeonato de España Universitario

Silvia Lage participará una vez más en la elite del judo nacional, deportista oleirense que ha conseguido medallas nacionales en las categorías previas a la absoluta.

Esta deportista de la categoría de -63kg es un referente en el municipio de Oleiros, en la temporada anterior consiguió la medalla de bronce en la categoría júnior y gracias al buen resultado participó en varias Copas de Europa con el objetivo de la calsificación para participar en el Campeonato de Europa júnior, al final no consiguió la clasificación y por lo que no pudo participar en el europeo.

Silvia ha sido convocada por la USC al Campeonato de España Universitario, que se celebrará en Asturias los dias 20 y 21 de abril. Silvia cursa último del Grado en Ingeniería de Procesos Químicos Industriales en el Campus de Lugo y compagina los estudios con los entrenamientos de Judo.

Durante la semana los entrenamientos los realiza en el Club Judo Muralla y los viernes y sábado en el J.C.Olieros, a parte dirige varias iniciativas en el ámbito deportivo y ayuda en a los más jóvenes del J.C.Oleioros en su preparación a próximas citas.