Reparto de sensaciones para los equipos autonómicos de Balonmán Pabellón Ourense durante el fin de semana

  • La parte positiva le tocó en esta ocasión al sénior femenino, al juvenil masculino y al infantil masculino
  • Por contra, Sénior masculino y femeninos infantil y cadete no pudieron obtener nada positivo
  • Descansaba por cambio de fase el cadete masculino
 
 
 
1ª Autonómica Sénior Masculina: Bm. Pabellón Ourense, 27 – Rasoeiro Bm., 29 (14-16)
 
Jugaron: Cerviño (P), Nogue (2), Imanol (4), Borja (3), Puma, Fran (1), Nieto (1), Xurxo (2), Julio (3), Webi, Víctor (1), Gabi, Javi, Jose (2), Alex (8) y Rubén (P)
Buen arbitraje de los colegiados vigueses Elena Rivas y Víctor Rivera
 
 
No le salió bien el trayecto de su particular cuesta de enero al equipo senior masculino. Los de Diego Lorenzo tenían que enfrentarse en la vuelta de las vacaciones a tres de los cuatro primeros clasificados. El balance es un pírrico punto obtenido en el primero de los enfrentamientos, ante el Bm. Camariñas. Ni en la salida al Ribeiro ni la visita de este fin de semana de Rasoeiro de O Grove se pudo obtener un mínimo resultado positivo.
 
No están completamente finos los pabellonistas a pesar del derroche de esfuerzo que emplean en cada partido. En este caso Rasoeiro, sin hacer un partido excepcional consiguió llevarse los dos puntos simplemente completando un partido discreto y aprovechando, sobre todo, los errores en los lanzamientos locales ante la portería bien defendida por el corpulento Abilleira. A pesar de un buen comienzo local, llegaron a aventajar 9 – 6 en el minuto quince, pero poco a poco los visitantes se fueron haciendo con el partido colocándose al descanso con la ventaja de dos goles, 14 – 16 que sería la definitiva.
 
De nada valieron los esfuerzos del segundo tiempo para reducir esta ventaja. Todo el trabajo de ataque pabellonista, sobre todo del pivote Borja, se estrellaba contra el meta visitante e impedía la remontada en una tarde desgraciada en el apartado lanzamientos de los de Lorenzo. En la portería local ni Rubén ni el juvenil Cerviño consiguieron situarse al nivel de su rival, si bien el juvenil estuvo algo mejor que el primero.
 
 
 
1ª Autonómica Sénior Feminina: Bm. Pabellón Ourense, 20 – NZ Australis Lavadores, 20 (8-9)
 
Jugaron: Ana Pérez (7), Sofía (8), Raquel (1), Elisa (3), Lucía (P), Elena (1) y Carmen Katukunani
 
 
En categoría senior femenina las chicas de Richi dieron la de cal. Con un equipo diezmado, lo que está siendo habitual a lo largo de la temporada. En esta ocasión y por motivos en su mayor parte laborales se presentaba con las siete jugadoras justas para el partido. Aún así fueron capaces de plantarle cara al equipo vigués durante la primera parte marchando al descanso 8 – 9 pero con la mala noticia de la descalificación, por tres exclusiones, de la extremo Raquel. Esto dejaba al equipo en inferioridad numérica, al no disponer de recambios, durante treinta y un minutos. 
Pero cuando todo falla siempre queda la épica. Aún con una jugadora menos todo el segundo tiempo las chicas locales se multiplicaron y aunaron esfuerzos para superar las numerosas adversidades que aún tenían que llegar: esguince de tobillo de Elisa que jugó cojeando casi toda la segunda parte, la extremo Carmen Katukunani jugando en la portería varios minutos para que la titular Lucía pudiera cambiar las lentillas en el vestuario, exclusión de Elena Valcárcel que dejaba al equipo temporalmente con cinco jugadoras…Aún así las agallas de las pabellonistas sacaron a relucir su mejor versión impidiendo una victoria visitante. Gran actuación final de Ana Pérez y Sofía perforando con sus lanzamientos la portería viguesa, disponiendo incluso de un último ataque para conseguir la victoria aunque no fueron capaces de concretarlo en gol.
 
 
 
Canteras
 
División de Honra Xuvenil Masculina: Nova Gestión Pabellón 34,  – Octavio 28
Segunda victoria consecutiva de los de Víctor «Pele» que les da todavía esperanza de mantener la categoría saliendo de puestos de descenso. Intenso partido de los locales que mostraron en esta ocasión una gran efectividad de cara a la portería contraria.
 
División de Honra Cadete Feminina: Seis do Nadal, 36 – Nova Xestión Pabellón, 29
Imposible «pescar» algo en casa del segundo clasificado. Un primer tiempo con grandes ventajas para las locales y maquillaje de resultado en la segunda al mover el banquillo el entrenador local dando minutos a todas las jugadoras. 
 
División de Honra Infantil Feminina: Seis do Nadal, 26 – Nova Xestion Pabellón, 19
Tampoco era terreno propicio para mejora la clasificación de las infantiles. Las jugadoras de Zarra juegan su particular liga para conseguir la permanencia que probablemente disputaran, salvo sorpresas, con Bm. Lalín en la jornada 19. En este momento se encuentra en posición de promoción a un punto de las lalinenses.
 
2ª Autonómica Infantil Masculina: Nova Xestión Pabellón, 40 – Arteixo, 22
Caminan disparados hacia el ascenso directo los infantiles que entrena Aarón Nieto, contando todas sus intervenciones por goleadas. En esta ocasión la víctima fue el Arteixo Bm. Con dos victorias más conseguirán el derecho, la temporada próxima, a militar en la División de Honra.