Ficha Técnica
UA Alicante FSF: Jenny; Mariángeles Pino, Ana María Pino, Carmen García y Ángela (quinteto inicial). También jugaron, Patri, Mónica, Lara y Elenita.

Ourense Envialia FSF: Vane; María, Chiky, Sara Moreno y Maite quinteto inicial). También jugaron, Candela, Bea Seijas, Idoya, Judith, Candela y Laura.

Goles: 0-1, min. 6 Candela 0-2, min. 15 Marta 1-2, min. 25 Ángela 2-2, min. 25 Lara Terrés.

Árbitros: Carlos Pérez y Carlos Nacher del colegio alicantino. Sin amonestaciones.

Incidencias: Pabellón de San Vicente. Ante cerca de 200 espectadores para ver la .

Con cierto dominio local comenzaban los primeros compases entre alicantinas y ourensanas. A los seis minutos de juego, después de un error defensivo de las locales, Candela aprovechaba para subir el 0 a 1 al luminoso. Intentó reacción al gol la escuadra universitaria con una ocasión de Mónica, a la que respondía el conjunto gallego subiendo la intensidad de su presión.

A cinco minutos de la conclusión del primer acto, después de una jugada de estrategia local, el Ourense anotaba el 0 a 2, por mediación de Marta después de un robo de balón superando en el mano a mano a Jenny. La UA intentó volcarse con ahínco sobre la portería visitante pero el primer acto se saldaba con la ventaja visitante.

A los cinco minutos de la reanudación, las universitarias se metían de lleno en la pugna por la victoria con un gol de Ángela culminando un centro al segundo palo. Segundos más tarde, Lara Terrés de potente disparo exterior igualaba el partido. Los tantos conseguían insuflar nuevos bríos a las locales que subían la intensidad en la presión, con un Ourense que al contragolpe creaba mucho peligro.

En el tramo final de partido se equilibraba sobremanera el desarrollo del juego, con dos equipos buscando el gol de la victoria, así Carmen García tenía una clara ocasión para las locales y Jenny se veía obligada a realizar una doble parada a sendas llegadas de las orensanas. A pesar del empuje de unas y otras se llegaba al desenlace sin más variaciones en el luminoso y un tiempo para cada equipo.

 

Burela y Penya Esplugues se mantienen intratables

Pescados Rubén Burela con su victoria a domicilio ante el vigente campeón de liga, el Jimbee Roldán,y la Penya Esplugues con su goleada ante el colista, el Guadalcacín, mantiene la pugna por e liderato de la Primera División / Liga Foro 16 Feminismo con quince puntos y pleno de victorias. Se encarama a la tercera posición el Atlético Navalcarnero que superaba a domicilio al Viaxes Amarelle por 3 goles a 0.

El Alcorcón alcanza los nueve puntos después de golear al Femisport Palau, los mismos con los que cuenta el Ourense Envialia que empataba a dos tantos ante la Universidad de Alicante. 

Por su parte, Leganés y UCAM ElPozo Murcia empataban a cuatro tantos en un envite de final frenético y el Poio Pescamar se encarama a la parte alta, con dos partidos menos, tras superar a domicilio al Móstoles.

Se cerraba esta mañana la quinta jornada de Primera División / Liga Foro 16 Feminismo de fútbol sala femenino con el empate a cuatro goles entre el Sala Zaragoza y el Majadahonda, en un partido con el alternativas en el marcador con el que las mañas estrenan su casillero de puntos y abandonan los puestos de descenso.