Foto: Yedra Seara

U.D. Ourense (2): Pato, Josu, Codeso, Corzo, Viti, German, Ruben Arce, Presas (Joni 46´), Hugo Garcia, Duran y Marquitos (Alfredo 60´).

C.D. Arenteiro (2): Rui, Maxi, Padron, Portela, Cassio, Adil, Pol (Fajardo 50´), Albertito (Rubio 78´), Carlos de Dios (Mitogo 53´), Hugo y Yago.

Árbitro: Extremadura Hernandez, con Lorenzo Alvarez y Dominguez Gonzalez de Vigo. Amonestó a los locales German, Duran y en dos ocasiones a Corzo. Por los visitantes a Rui, Padron, Adil y Pol.

Goles: 1-0 Ruben Arce (51´), 1-1 Cassio (71´), 2-1 Hugo Garcia (75´), 2-2 Mitogo (81´).

Campo: O Couto, alrededor de 1.500 personas.

Empate a dos tantos terminó el partido en el derbi ourensano, donde todos se marcaron en la segunda parte.

El partido se disputó en la tarde del sábado, con lluvias intermitentes y en los prolegómenos se sacaron unos carteles para un acto que se celebrará en ourense para ayudas contra el cáncer. Volvería Ruben Arce al once inicial después de la sanción del pasado domingo que cumplió en Redondela.

El césped del Couto no se encuentra en sus mejores condiciones y condicionó la primera parte, donde se desarrolló mucho juego en medio campo, sin que ambos equipos crearan ocasiones de peligro, vigilando siempre su retaguardia, a excepción de la que tuvo el Arenteiro en el minuto 24´, que Carlos de Dios se plantó ante Pato pero el uruguayo detuvo el disparo del delantero carballinés. Se llegaría al descanso sin goles.

Foto Yedra Seara

Empezaría el segundo tiempo con un cambio en los locales, entrando Joni por Presas y las primeras ocasiones no se harían esperar. Minuto 46´, ocasiones para los visitantes que desvía Pato. Marquito dentro del área en el 47´, desviaría su disparo la defensa. El primero de la noche llegaría en el 51´, después de un gran pase al segundo palo, que estaría solo Arce para rematar a placer.

En el 66´, penal de Viti a Mitogo, que el mismo se encargaría de ejecutarlo, pero Pato desviaría en lanzamiento y dejando por el momento la victoria de los suyos. En el 71´, centro desde la izquierda, que Cassio en el segundo palo, se saca un testarazo inapelable para hacer el empate.

En el 74´, falta frontal para los locales, que saca Alfredo y su disparo se va fuera lamiendo el larguero. Un minuto después, mano a mano de Hugo Garcia que no perdona haciendo el 2-1. En el 81´, jugada personal de Mitogo dentro del área, franco izquierdo, que saca un disparo que se cuela por la escuadra de Pato. Reparto de puntos en una segunda parte muy intensa y entretenida.

Antes del parón navideño, próxima jornada, el sábado a las 17 horas en Laracha.