El duelo directo de Vista Alegre se salda con un empate 2-2, en un gran partido de los de Juanma Marrube, en el que fueron fieles al plan de trabajo y consiguieron romper la zona del Fútbol Emotion Zaragoza con un juego práctico. El Pescados Rubén Burela fue superior en la primera parte y consiguió la iniciativa en el marcador, aunque el 1-0 supo a poco ante un Iván B. que mantuvo a los maños en el partido. Tras el descanso, los mariñanos perdieron la conexión y los visitantes aprovecharon para ponerse por delante de estrategia. Merecieron más los gallegos, que recuperaron tablas y tuvieron que pelear contra una recta final de infarto y de gran polémica, con necesidad de puntos en ambas filas.

Comenzó avisando Matamoros en los primeros compases, cazó el rechace Álex Diz, pero se fue demasiado alto. Antes de cumplir el cuatro de juego, Mata volvió a poner en aprietos al meta aragonés. La primera visitante, la protagonizó en el 5 Pedro Cary con un gran despeje de Pope. Lo intentó con un mísil Renato, en el 7, pero pudo frenarlo Iván B. con las manos. A punto de llegar al ecuador, Joselito se la sirvió en bandeja a Everton pero el brasileño se topó con el guardameta. Ese, sin duda, tendría que haber sido el estreno del marcador. Con nueve minutos y medio de la primera parte aún por delante, llegó el lastre de las faltas para el combinado de Juanma Marrube. Villanueva tanteó, en un centro, la red burelista sin éxito, y fue entonces cuando comenzó la avalancha con hasta tres ocasiones del 10 naranja en un minuto brillante, en el 13. Estaba haciendo muchos méritos el Pescados Rubén para ponerse por delante, pero llegó la concesión excesiva para los maños en el 15, en forma de doble penalti; inconmesurable, Edu se plantó ante Víctor Tejel para frenarla sin contemplaciones. La Bombonera por fin estalló para celebrar el primero, en el 16, en las zapatillas de Juanfran; el murciano inició una contra, apoyándose en Álex Diz, para sentenciar el 1-0. A dos para el descanso, Mata y Álex Diz se pelearon hasta la extenuación en las inmediaciones zaragozanas, pero no pudo llegar el segundo. Richi, en un disparo cruzado, y Retamar, ante Edu, intentaron devolver las tablas en los últimos compases.

No salió bien el Pescados Rubén y le costó caro, con siete minutos en los que el grupo renunció al plan de partido. El primero en intentarlo a la vuelta fue el Zaragoza, con Matamoros como salvavidas. Edu también estuvo muy atento en un disparo lejano de Villanueva, en el 24. Segundos después, los de Arturo Santamaría no desaprovecharon su gran oportunidad en una cesión de los burelistas; Richi, pegado al palo, culminó la falta desde el borde del área para subir el 1-1. A balón parado consiguió de nuevo recompensa el equipo visitante, en el 28, aprovechando el rechace Tabuenca. Everton y Pitero avisaron en el 31, pero fue el misil de Renato, en el 33, el que pudo devolver el empate, que no pudo recuperar Álex Diz en el despeje de Iván. Y por fin, nueva fiesta naranja; en el 34, el lugués selló el 2-2, con un balón de Matamoros, que tocó en la defensa maña antes de superar la línea. Pope y Pitero pusieron en pie a la grada en sendos contragolpes; Joselito recibió una gran salida mariñana; lo estaba mereciendo el Pescados Rubén y llegó la expulsión de Matamoros, por la segunda amarilla, por una mano muy discutida entre la Bancada Laranxa. Restaban 25 segundos y el partido peligraba para los de A Mariña con otro doble penalti; sin embargo ahí estaba Edu para salvaguardar los intereses locales. El sonido de la bocina inundó Vista Alegre con la última opción de los Laranxas, de Renato, y tras la expulsión de Víctor Tejel.

Ficha técnica 

Pescados Rubén Burela FS: Edu, Joselito, Lucho, Matamoros, Álex Diz, cinco inicial; también jugaron Luisma, Renato, Pope, Juanfran, Pitero, Everton

Fútbol Emotion Zaragoza FS:  Iván B., Villanueva, Víctor T., Retamar, Adrián Ortego, cinco inicial; también jugaron Pedro Cary, Alí, Javi Alonso, Richi, Tabuenca 

Goles: 1-0, minuto 16, Juanfran; 1-1, minuto 24, Richi; 1-2, minuto 28, Tabuenca; 2-2, minuto 34, Álex Diz

Árbitros: Gallo Suárez // Martínez Torres. Por Burela amarilla a Matamoros (minuto 39 y 40). Por Zaragoza, amarilla a Víctor T. (minuto 8 y 40), Pedro Cary (minuto 27), Villanueva (minuto 37), Richi (minuto 37)

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 9 de Primera LNFS disputado en el pabellón Vista Alegre de Burela ante unos 900 espectadores, con la presencia del vicepresidente de la RFGF, Carlos Méndez, y el jefe de Deportes de la Xunta de Galicia en Lugo, Manuel Otero,  además del alcalde de Burela, Alfredo Llano, y el concejal de Deportes, Ramiro Fernández, entre otras autoridades.

Nota de prensa del Pescados Rubén Burela FS