Foto: Ourense Envialia FSF

Ourense Envialia: Vane Barberá; Chiqui, Sara Moreno, Laura Doce y Sara Santos. (quinteto inicial). También jugaron, Marta, Candela, Iraia, Laura Uña, Judith y María.

AD Alcorcón: Estela García; Estela, Paula, Irene Samper y Vane Sotelo (quinteto inicial). También jugaron, Aída de Miguel, Cristina, Nerea Moldes, Pipi, Carmen Alonso y Cintia.

Pabellón de Los Remedios. Unos 700 espectadores. Colegiados, Vilas López y Feliz Otero del colegio gallego. Recibieron cartulina amarilla Carmen Alonso y Estela en el Alcorcón e Iraia,  Judith y con roja Sara Santos (33’) en el Ourense Envialia.

Goles: 1-0, min. 3 Chiqui; 1-1, min. 33 Nerea Moldes;1-2, min. 34 Nerea Moldes; 2-2, min. 38 Marta.

Reparto de puntos que deja las cosas como estaban en la lucha por la tercera plaza, entre Ourense Envialia y AD Alcorcón en favor de las gallegas.

El choque comenzó con un gol tempranero del conjunto ourensano, obra de Chiqui por la escuadras culminando un ataque posicional en combinación con Sara Santos. A pesar del gol, las alfareras se hacían poco a poco con la manija del juego, pero sin acierto en la finalización, ya que se llegaba al descanso tras  mucha intensidad con la exigua renta local.

En la segunda parte, las madrileñas afianzaron sobremanera su dominio del tempo de partido, ante un Ourense que  no se mostraba cómodo sobre la cancha. El empate se hacía de rogar y llegaba superada la medianía del período en una jugada polémica en la que tras el empate de Nerea Moldes a pase de Vane Sotelo y ante las protestas locales dejaban al Envialia con una jugadora menos por expulsión de Sara Santos que permitía al Alcorcón aprovechar la superioridad numérica para adelantarse en el luminoso con otro gol de Nerea Moldes.

Con todo perdido, el Ourense optaba por el juego de cinco con el que acababa igualando el envite por mediación de Marta culminando una jugada en ataque posicional por el ala izquierda. Unas y otras optaron por contemporizar sus posesiones en el tramo final del partido para acabar repartiéndose los puntos.

 

Gonzalo Iglesias “Morenín” entrenador del Ourense Envialia proclamaba que “tal y como se nos puso el partido con un Alcorcón que ha sido mejor en líneas generales, pero la acción que marca el partido ha sido la expulsión, pero siempre reconociendo que creo que ellas han sido mejor que nosotras en líneas generales”, a pesar de lo cual se quedaba con el hecho de que “en el cinco para cuatro hemos estado muy bien y hemos conseguido empatar. Esto es muy largo hay veces que hay que valorar el no perder y puntuar, el punto de hoy es muy valioso porque no estuvimos bien y fuimos capaz de levantar un 1 a 2, a seguir trabajando y seguir currando”.