No pudo ser, y el derby terminó con reparto de puntos que visto lo visto en el terreno de juego, se antoja justo, aunque el final del encuentro fué de dominio local, con dos grandes ocasiones para los nuestros, que no acertaron a la hora de ver puerta, aunque en buena parte por un Sieiro en “estado de gracia”
 
 
 

Ourense CF: Javi Vidal; Lucas, Schuster, Iván , Jordi; Kopa (Ivo, min. 58), Cañi (Wadir, min. 63); Brais, Cristian (David, min. 88), Bruno (Adrián Padín, min. 63); y Víctor.
Monterrei: Sieiro; Fede, Tractor, Breixo, Iago; Noel, Cuquejo; Tazos, Pedro (Iago Lantes, min. 88), Jony (Carlos, min. 66); y Petrovich.
Árbitro: Capón Álvarez (Vigo). Amonestó con tarjeta amarilla a los jugadores locales Víctor y Cristian y a los visitantes Iago y Cuquejo.
Incidencias: Partido disputado en el Campo de O Couto, ante unos 250 espectadores. En la salida de vestuarios, se hizo un pasillo a los cadetes del Ourense CF, recientemente ascendido a la División de Honor.
 
 
La primera parte fué más igualada que la segunda, con mucho mediocampismo y balones al espacio sin aparente peligro. La mejor ocasión sin embargo sería para los visitantes merced a un mano a mano de Petrovich que salvó Javi. Los nuestros no estaban acertados en los últimos metros, y eso se notaba en el marcador aunque el 0-0 era justo por méritos de ambos.
 
La segunda parte fué diferente y la iniciativa era más de lo locales, y Víctor de Bolea y Brais en una acción que remató de primeras delante de Sieiro, dieron motivos a que los tres puntos se quedasen en casa. El Monterrey tuvo la réplica en la cabeza de Pedro y en un remate de Petrovich muy ajustado al palo, pero ninguna de ellas entre los tres palos por lo que la vitoria quizás se tendría que haber quedado en O Couto.
 
El Ourense CF visitará en el Manuel Pahíño la próxima jornada, al CP Alertanavia en Vigo. Con el Monterrei se volverán a ver las caras en la vuelta de Copa (1-0 en la ida) el 17 de Mayo en O Couto.