Ficha Técnica
Ourense Envialia FSF: Vane Barberá; Andrea Carid, Chiky, Luci y Sara Moreno (quinteto inicial). También jugaron, Bea Seijas, Marta, Antía, Claudia Terrés y Bea Martin.

FSF Móstoles: Silvia; Patri Chamorro, Celia, Inma y Carmen (quinteto inicial). También jugaron, Ballesteros, Rocío y Alba.

Goles: 0-1, min. 31 Patri Chamorro 1-1, min. 37 Marta.

Árbitros: Otero Mira y González Armada del colegio gallego. Sin amonestaciones.

Incidencias: Pabellón de Los Remedios. Más de 400 espectadores.

 

Reparto de puntos en un competido envite entre ourensanas y mostoleñas que mantienen de esta forma su imbatibilidad liguera ambas igualadas a siete puntos en la tabla clasificatoria. El primer acto se saldaba con dos conceptos opuestos de juego, con una defensa del Ourense que se imponía al ataque directo del rival con un Móstoles que optaba por sorprender al contragolpe, con un Ourense que buscaba a Sara Moreno en la zona de pívot y sorprender en estático. De esta forma se llegaba al descanso sin novedades en el luminoso.

En la segunda parte, el partido proseguía por los mismos cauces con dos equipos que no conseguían imponer su apuesta sobre el rival. El Móstoles sorprendía con el juego de cinco a los 26 minutos, pero de forma puntual, a los 31 minutos Patri Chamorro a la salida de una falta botada por ella misma tras un balón repelido por Vane conseguía anotar el 0 a 1. El Ourense se veía obligado a tener que correr más riegos sobre la cancha en busca de la remontada. A seis de la conclusión, el Ourense optaba por utilizar el juego de cinco. A tres de la conclusión Marta de tiro cruzado igualaba el choque. Las ocales prosiguieron con el juego de cinco, pero se encontraron ante un Móstoles bien asentado que acabó por defender el valioso punto cosechada ante un rival directo en la tabla.

José Carlos Martín Chipi entrenador del Ourense se mostraba contrariado con el partido “si queremos aspirar a algo más que esta temporada tenemos que hacer en nuestra casa un fortín no vale ganar en Alcorcón y luego perder puntos en casa, donde tenemos que hacernos fuertes y llevarnos los puntos”, por ello asumía que “dando este nivel no estamos a la altura, si queremos dar un paso para ganar la liga, no podemos permitirnos este resultado no estamos preparadas para dar este salto de calidad y no nos queda otra que felicitar al Móstoles por su planteamiento en el día de hoy”.

 

RESTO DE LA JORNADA

El Pescados Rubén Burela se aúpa al primer puesto de la tabla clasificatoria tras consumar su tercera victoria consecutiva en liga después de superar por 4 a 2 a la UCAM Murcia. El Jimbee Roldánabría la jornada con victoria por 1 a 0 ante el Penya Espluges con la que suman siete puntos de nueve posibles. El At. Navalcarnero goleó en el derbi  madrileño, por 6 a 0 al Leganés Masdeporte y se rehace de su última derrota liguera, mientras el Poio Pescamar superaba por 5 a 2 al Cidade de As Burgas en un trepdiante derbi gallego que se decidió en el tramo final. El Soto del Real dejó escapar un claro marcador a su favor para acabar empatando a cinco con un Cádiz que estrena su casillero de puntos.

 

Comentarios