Nota de prensa de la EFF Rosalía

Vivía el senior de la EFF Rosalía en un estado de ilusión que pensaban continuar este fin de semana al desplazarse en la matinal del domingo a un Gondomar que habían derrotado claramente en la primera vuelta y así continuar su racha de partidos con victoria, pero nada más lejos de la realidad, le pasa a la mayoría de los equipos y al Rosalía también le ha pasado.

Sin explicaciones o por un montón de ellas, de pronto un equipo que adquiere un aire victorioso en la alta montaña se queda en el llano, como en la matinal del domingo en As Cercas de Gondomar.

Revolucionaba el once Alonso Méndez con varios movimientos en la pizarra. Judith entraba en el once por Aldarita y formaba pareja en el centro de la defensa con Cae Vizcaya, lo que trasladaba a Isis al centro del campo acompañando a Ainara. A su vez Zaira repetía en la punta de ataque con Patricia formando el tridente en la media punta con Sabela y Yadira.

Y funcionó a la perfección en los primeros minutos cuando Zaira aprovechaba un error de la portera rival para adelantar a las ourensanas en el marcador. Este gol tan tempranero provocó el nerviosismos en las jugadoras del Gondomar, situación que aprovechaba Sabela Meno para distanciar aún más a su equipo en el marcador.

Más dominio que buen juego por parte del Rosalía, que mantenía su portería a cero en los primeros 45 minutos.

Comenzaban los segundos de igual manera, minuto 49 y Zaira remataba de cabeza un excelente centro de Andrea, que sorprendía a la defensa visitante entrando desde atrás.

Tres a cero en el marcador y la sensación de que el partido estaba resuelto, pero ni más lejos de la realidad, ni los que estaban presenciando el partido se ponen de acuerdo para explicar de alguna manera lo que pasó a partir de ese momento.

Alonso empezó a mover sus fichas, Aldarita entraba por la bigoleadora Zaira para apuntalar el medio campo e Isis se colocaba en mediapunta. Resultó fatal. Emma acortaba distancias desde los once metros después de un error en defensa de Cae. El Rosalía no conseguía controlar el partido, pero cuando algo empieza mal, muchas veces termina peor, Alonso retiraba del campo a Isis y metía a Lucía Vázquez, dos minutos más tarde retiraba a Cae Vizcaya y hacía debutar en liga a Marta Vázquez. La cosa acabó en voladura incontrolada. Amandha marcaba y apretaba el marcador en un 2-3 impensable en el minuto 49 cuando Zaira colocaba el 0-3.

Sacaban de centro las visitantes y en la misma jugada Patricia Leal volvía a distanciar a su equipo en el marcador. Lo ocurrido anteriormente parecía un espejismo pero ni mucho menos, las jóvenes jugadoras del Rosalía se encontraban perdidas en el campo y desde el banquillo tampoco aparecían soluciones.

El Rosalía se veía desbordado, según su entrenador “soy el primer responsable de lo que sucedió en el campo de alguna manera u otra porque las niñas nunca fueron capaces de conectarse al partido y hacerse con él”. En un final loco, nuevamente Emma y Amandha marcaban dos goles que empataban el partido y rompían la racha de victorias consecutivas de la EFF Rosalía.

Para Alonso “las sensaciones fueron muy malas, sinceramente ni merecimos empatar”. Si hay que buscar culpables de lo ocurrido, Alonso afirma “por supuesto, soy el primer responsable de lo que sucedió en el campo de alguna manera” pero “como teníamos claro lo que queríamos priorizar, le tocaba la parte a ellas y fueron ahí donde realmente nos sentimos un poquito que nos han fallado”.

Alonso se refería a que “ni mucho menos planteamos partidos para ganar partidos porque es eso,  el resultado cuando lo priorizas por encima a lo que tienes que ver delante de ti pasa lo que pasó aquí en Gondomar”.

Para Alonso “no es un toque de humildad ni mucho menos porque no hemos hecho absolutamente nada, pero lo que sí que es, es una vuelta a la realidad porque sino competimos al 120% nunca seremos un equipo que salgamos priorizando lo que siempre hemos priorizado, salir orgullosas del campo”

Alonso justifica los cambios en la alineación y durante el partido “fue intentando dar un toque de atención por el nivel en los entrenamientos y sobre todo generar un poquito más de competitividad. Los del descanso fueron todos por eso, por la responsabilidad que conlleva estar jugando ahí, el peso de cada una con respecto a las compañeras y, sobre todo, en partidos como estos, era en el cual la prioridad, a parte de, por supuesto, crecer, que toda y cada una que son compañeras y no están en las convocatorias y juega cinco o diez minutos en cada partido, hoy tuvieran un espacio que se merecían”.

Alonso remataba diciendo que hay que “aprender de esta situación, estas semanas marcarles una línea roja de lo que nunca podemos llegar a hacer porque con respecto al partido de hoy fue horrible y, nada, a entrenar ya el martes y volver otra vez a lo que éramos”.

En la parte positiva, ese punto conseguido vale para escalar un puesto en la clasificación al adelantar por un punto al Sp.C. San Mateo.