Foto: Carlos Domarco

 

Cidade de As Burgas: Ana López Lastra; María Arias, Lucía Nespereira, Clara Fernández y Sonia (quinteto inicial). También jugaron,Amelia, Nahir y Canolich.

Leganés: Sandra; Patri Montilla, Elena Aragón, Carmen Noreña y Guti (quinteto inicial). También jugaron, Saki, Cris Yrezábal, Ampi, Rocío Robles y Patri.

Goles: 1-0, min. 12 Clara; 1-1, min. 32 Saki.

Pabellón Los Remedios. Unos 600 espectadores. Colegiados, José Luis Rey y Francisco José Feliz del colegio gallego. Recibieron cartulina amarilla Elena Aragón, Rocío Rboles y con doble amarilla Patri Montilla (38’) en el Leganés y con amarilla también a Nespereira en el Cidade.

 

El envite comenzaba con dos equipos muy centrados en no perder su sitio sobre la cancha y escasas llegadas sobre el área rival. Poco a poco unas y otras iban entonándose cosechando los primeros escarceos ofensivos de cierto calado.

El Cidade asediaba por momentos el marco de Carmen con disparos de media distancia y envíos en largo que no encontraban el camino al gol. El único tanto del primer acto lo anotaba Clara a los doce minutos de juego, tras un robo de balón en primera línea de Sonia. El tanto abría sobremanera el partido y ambas escuadras se alternaban en disponer de ocasiones claras ante la portería rival, aunque se llegaría al tiempo de asueto sin más movimientos en el luminoso.

El segundo acto comenzaba con una jugada marca de la casa de las orensanas que blocaba Sandra. A los 26 de partido, Patri enviaba un remate al larguero para las pepineras que poco a poco parecían hacerse con la manija del juego hasta lograr la igualada superada la medianía del período, por mediación de Saki, a la salida de un saque de esquina botado por Cris.

El Lega llegaba crecido al tramo final donde optaba por el juego de cinco con Saki como portera jugadora,  hasta que llegaba la expulsión de Patri Montilla a dos minutos de la conclusión.

 

“En el primer tiempo merecimos más, ellas cuando empataron tuvieron más ocasiones y se soltaron y fueron a por el partido” analizaba Manolo Codeso entrenador del Cidade de As Burgas, que no duda en recalcar que acaban el año con cierto amargor porque “quitando los tres partidos de los equipos de arriba  hemos tenido opciones contra todos nuestros rivales, merecíamos algún punto más por lo que estamos haciendo, en casa estamos plantando en cara todos los encuentros. Cuando consigamos la primera victoria a buen seguro que cambiará la dinámica del equipo”.

 

Resto de la jornada

El Futsi Atlético Navalcarnero cierra la primera vuelta con un pleno de triunfos tras superar en la tarde hoy al Ourense Envialia por 5 a 2 y cuenta con una renta de 8 puntos sobre el Pescados Rubén Burela que cerrar el 2019 mañana a domicilio ante el Bilbo.

El Poio Pescamar se afianza en la cuarta posición tras derrotar por un ajustado 2 a 1 al Sala Zaragoza, después de que el Alcorcón cayera contra pronóstico a domicilio ante la UCAM ElPozo Murcia por 5 a 4.

El Móstoles se asienta en la zona noble tras derrotar por 3 a 1 al Roldán STV, mientras la Universidad de Alicante abría la jornada superando por 2 a 0 al Penya Esplugues.

En la lucha por la salvación, reparto de puntos entre Cidade de AS Burgas y Leganés, después de empatar a uno, que deja a las pepinera en puestos de descenso, tras la vitoria del Majadahonda ante el Xaloc Alacant por 1 a 0.

La competición liguera regresará el 11 de enero con la disputa de la decimosexta jornada.