Viaxes Amarelle FSF: Sandra, Patri Romaní, Reneé, Martita, María Gómez (cinco inicial), Irune, Inés Suárez, Patri Corral, Yaiza, Zaida.

Comarcal A Fervenza FSF: Lucía, Natalia, Cris, Elvira, Sofi (cinco inicial), Sabela, María, Carmen.

Goles: 1-0 Reneé (min. 3); 2-0 Martita (min. 11); 2-1 Martita (propia puerta) (min. 35); 2-2 María (min. 40).

Árbitros: Pinilla Boullosa y Dacal Deza del Colegio de Árbitros de Vigo. Mesa: Vila Rivera del Colegio de Árbitros de A Coruña.

Tarjetas: Irune del Viaxes Amarelle FSF (Tarjeta Amarilla). Sabela del Comarcal A Fervenza FSF (Tarjeta Amarilla).

Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada del Grupo 1 de la Segunda División Nacional Femenina FS disputado el viernes 11 de octubre de 2019 en el Pabellón Municipal de Sagrada Familia (A Coruña) entre el Viaxes Amarelle FSF y el Comarcal A Fervenza FSF.

[A Coruña 12-octubre-2019]- El Viaxes Amarelle FSF, dirigido por Jorge Basanta, esperaba con ansias el primer partido de la temporada en casa; pero las cosas no salieron como esperaban las herculinas. El Viaxes Amarelle FSF salía más activo y conseguía irse con una ventaja de dos goles al descanso; pero el Comarcal A Fervenza FSF consiguió adormilar a las locales y en los últimos minutos del partido se metieron con un gol en propia puerta de las naranjas, y el tanto del empate a falta de 14 segundos para el final del encuentro; lo que acaba por resolver un empate y reparto de puntos en el primer derbi de la temporada.

El encuentro daba inicio con un Viaxes Amarelle FSF que quería el balón y jugar rápido la pelota; mientras que las visitantes optaban por una defensa a media cancha, buscando sorprender a la contra. El Viaxes Amarelle FSF empezaba bien el partido y generaba ocasiones con facilidad, y a los tres minutos Reneé con un disparo exterior conseguía subir el 1-0 al marcador, después de que el balón rebotara en una jugadora visitante y entrase en la portería ajustado al palo. La dinámica del encuentro no cambiaba, a pesar del gol; y el Viaxes Amarelle FSF seguía buscando ampliar la renta y ponía el 2-0 en el luminoso a los once minutos de juego, tras un robo de balón de Patri Romaní en primera línea y pasaba a Martita, la cual remataba a placer el segundo de la tarde. Este segundo gol espoleo a las visitantes; que reaccionaron el juego de cinco y tuvieron un balón al palo; pero sin mucho más peligro, las herculinas consiguieron defender su portería e irse con el 2-0 al tiempo de asueto.

En la reanudación, el Comarcal A Fervenza FSF salía con un poco más de mordiente y atacaba más la salida de balón de las locales, aunque en media cancha; pero esto no generaba el suficiente peligro para que las visitantes creasen peligro. Los minutos pasaban y las visitantes volvían a sacar el juego de cinco y movían el balón con mucha calma y esto adormilaba el juego, y las locales no conseguían salir del letargo en el que estaban, ni generar peligro alguno sobre la meta contraria. A cinco minutos del final del partido un córner de las visitantes, termina con un error defensivo de las locales que se marcan un gol en propia puerta y recortan distancias en el marcador. Tras este tanto, el Comarcal A Fervenza empieza a contemporizar y a falta de 14 segundos para el final pega la sorpresa; tras varios avisos anteriores; y consigue finalizar María una jugada en situación de cinco para cuatro, y poner las tablas en el marcador. Las locales intentaron a la desesperada los últimos segundos con el juego de cinco, pero el marcador no consiguió moverse y terminó en reparto de puntos entre ambas escuadras.

Nota de prensa del Viaxes Amarelle FSF